2 de abril: Día internacional del Autismo

Por: Paola Noriega

En este día conoce lo que significa tener esta condición, las diferencias y algunos influencers que hablan del tema. #BANGNews

Con el Autismo ocurre un retraso en el desarrollo y a la vez un desarrollo atípico con alteración en las funciones. Pero dentro de esto hay niveles para cada persona con esta condición: algunos más severos y otros más leves.

@gustavotocame Amor en familia #iralcine #lostiposmalos #daniel ♬ sonido original – GUSTAVO EL HUMANO

Uno de los síntomas más notorios del trastorno es el déficit en la interacción social, esto quiere decir que prefieren estar solos y no responden a los estímulos de la gente que los rodea; el lenguaje también se ve afectado en diferentes niveles, ya sea con la ausencia de él o con palabras que no tienen mucho sentido.

@norahildap14 Responder a @alessadeli7 y que tenga buenas noches #fyp #parati #xzybca #autism #autismo #neurodiversa #autismawareness #actuallyautistic ♬ sonido original – Norahilda P

Otro comportamiento puede ser una obsesión con cosas; con hacer algo, terminar actividades, un color, un objeto o movimiento, o sea que los verás teniendo una rutina precisa cada día ya que les cuesta mucho enfrentar los cambios inesperados. 

No se conoce una razón por la cual suceda esto pero sí es sabido que es algo genético y que probablemente pueda ser la causa de la interrupción del desarrollo del cerebro en la etapa fetal.

@gustavotocame

El poder la musica ❤️primera seguidora en venir🔥

♬ sonido original – GUSTAVO EL HUMANO

Existen dos grupos principales del Autismo: el clásico que es notorio por la dificultad de aprendizaje, un coeficiente intelectual por debajo del medio y problemas en el lenguaje y el Síndrome de Asperger que sí tiene características del clásico pero no hay dificultad de aprender, su coeficiente puede ser medio o incluso mayor.

@norahildap14 Confirmando que ella tiene voz y voto para grabar tiktoks #fyp #parati #xzybca #autism #autismo #neurodiversa #autismawareness #actuallyautistic ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Aunque no hay cura se pueden llevar a cabo programas y clases o ejercicios para mejorar los síntomas tratando de sacar todo el potencial de su desarrollo, por lo mismo entre antes se tenga un diagnóstico, mejor. 

Ya sabes un poco del tema, de la dificultad para socializar. «Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro». Es bueno estar informado, aprender sobre el tema y sobre cómo comportarte o qué hacer.

@gustavotocame

GRACIAS❤️

♬ sonido original – GUSTAVO EL HUMANO

Nosotros te recomendamos seguir a  @norahildap14 que tiene una hermana con autismo, quien sale en los videos es Nora, pero siempre está compartiendo información al respecto que te ayudará a entender mucho más; también está @gustavotocame quien es probablemente el creador de contenido de autismo más importante. 

@norahildap14 Aprovechando que ya volvieron las clases presenciales #autismo #parati #fyp #autismawareness #xyzbca ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

El contenido de Gustavo es con su hermano Daniel, a él le gusta salir en sus videos aunque no habla, pero para eso está Gus, quien explica lo que su hermano hace normalmente, cómo se lleva con él y lo que sabe sobre él y el por qué de ciertas actitudes.