20 cosas que no existían cuando se lanzó Top Gun

Por: Paola Noriega

Esta película fue estrenada en 1986 y pasó a la historia por ser la número uno en taquilla ese año. Es considerada una película de culto y seguro que muchos volverán a vivir la emoción este 2022. Conoce algunas cosas que aún no existían cuando se estrenó. #BANGEntertainment

Puede ser que aún no hayas nacido cuando se estrenó esta película, pero es muy probable que la hayas visto o al menos que hayas escuchado el nombre. Porque aunque ya han pasado 36 años desde su estreno, es una película que no deja de gustar y en este 2022 podrás ver la secuela de esta joya histórica protagonizada, obviamente, por Tom Cruise, quien vuelve como el personaje principal de la película: Maverick

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Top Gun (@topgunmovie)

Para que te des una idea de todos los años que han pasado y todo lo que se ha vivido en ese tiempo, te dejo 20 cosas que aún no existían cuando la primera parte salió a los cines.

Smartphones: En ese año y hasta mucho después las personas no podían disfrutar de teléfonos con internet, Whatsapp, calculadora y todas las opciones que nos permiten hoy en día. 

Pantalla plasma: Ahora puedes ver películas en la comodidad de la casa con una tele grande con buena definición, pero en esa época eran con una pantalla más chica y eran más aparatosos.

Spotify ó Apple music: Es un poco obvio porque no existían celulares con características para ellos, pero es importante mencionar que reproducir música no era tan fácil como ahora. 

– Aunque ya se podía ver la tele a color hay algo que aún no inventaban y eran las películas en 3D. Ahora no son tan comunes y podemos disfrutar de algunas de ellas. 

Los hijos de Tom Cruise: Sí, así como lo leen, Cruise tenía 24 años cuando se hizo la película y su hija mayor tiene casi 30, pero no 36 así que aún no estaba ni cerca de nacer en ese tiempo

Ni Xbox ni Playstation, mucho menos juegos portátiles: Los videojuegos en este año eran prácticamente inexistentes a comparación de todo lo que encuentras ahora.  

Instagram: Una de las redes sociales favoritas aún no nacía. Obviamente tampoco existía TikTok, Facebook, Twitter, MySpace ni nada parecido. 

Compras por internet. En 1986 ni teniendo una computadora encontrabas este servicio. Ahora es mucho más fácil poder comprar si no tienes tiempo de salir de casa.

Plataformas de streaming: Cada vez están más al alcance las películas que encuentras en el cine o películas y series nuevas que salen cada mes para que siempre tengas qué ver

Autos eléctricos: Desde 1986 los carros han evolucionado mucho, pero en definitiva el mayor cambio es que hayan creado los eléctricos

– Los famosos Crocs: Esas sandalias extrañas y cómodas que amabas en los años 2000, luego odiaste y ahora amas de nuevo

– Esto es lo que probablemente te haga sentir más extraño, en esas fechas se usaban VHS y hasta 1996 se comenzaron a reemplazar por DVD.

Conexión inalámbrica de internet: Aunque no lo creas el internet comenzó de otro modo, lo que ahora tienes en toda tu casa antes era algo a lo que tenías que estar conectado para poder usarlo

GPS. Ahora llegar a cualquier lugar es mucho más fácil utilizando Google maps o Waze pero antes no existía y tenían que llegar con mapas o preguntando.

Realidad virtual: Aunque ya tiene bastante tiempo desde que esto se creó, aún así no existía en 1986.

Adobe Photoshop: En esa época no podías hacerte un retoque si no te gustaba cómo salías en la foto, así que tenías que quedarte con lo que había.

Bluetooth: Algo que hoy en día es tan común no lleva toda la vida existiendo, pero en conjunto con todas las otras cosas que no había, no era nada necesario.

USB: Es muy extraño pensarlo pero este fue un invento de 1998, algo que a ti te pedían de ley en la escuela para tus trabajos no existía aún habiendo cine.

YouTube, seguro tú creciste viendo videos en esta plataforma y por eso debes saber que surgió bastante después del internet en el año 2005 y no antes. 

Seguro que no habías notado cuántos años pasaron desde que salió esta película hasta el día de hoy, aunque te digan que 36 años no es mucho tiempo, te darás cuenta de todo lo que no existía en ese tiempo y que tú has tenido toda la vida

TE PUEDE INTERESAR

La historia de ChernóbilPhoto by Wendelinjacober
dates virales en redes socialesannetnavi
Te contamos lo que es un HYROX@hyroxmx
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *