5 cosas que puedes hacer para cuidar el planeta

Por: Andrea Lara

¿Quieres hacer algo para cuidar el medio ambiente pero no sabes qué hacer? Aquí te dejamos 5 cosas sencillas con las que puedes empezar. #BANGLifestyle

Nos estamos acabando el planeta y hoy más que nunca es tiempo de poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente. Aunque algunas acciones parezcan pequeñas o que no tienen mucho sentido, todo suma y más si todos empezamos a hacerlo. Por si no tienes idea qué hacer o por dónde empezar, te dejamos algunas cosas sencillas que puedes hacer para ayudar a cuidar el medio ambiente. 

Separa la basura

Separar la basura no es para nada complicado y después de un tiempo se vuelve un hábito. Solo se trata de no tirar todo al mismo bote. A la hora de tirar las cosas separa papel y cartón, envases de plástico, residuos orgánicos y residuos inorgánicos. Al separar la basura, y poner las cosas que se pueden reciclar en otro lado, ayudas a que sean reutilizados. 

Ahorra agua

La crisis de agua se está intensificando en México. Bañarte en menos de 10 minutos puede ahorrar hasta 400 litros de agua. También puedes poner una cubeta mientras se calienta el agua de la regadera para que no se desperdicie y después usar esa agua para regar plantas. A la hora de lavarte los dientes o las manos, no dejes la llave abierta. No pongas lavadoras de media carga, espera a tener una carga completa para no gastar tanta agua. 

Apaga y desconecta los aparatos que no estés utilizando

Esto ayudará a reducir la huella de carbono y es que dejar aparatos electrónicos todo el tiempo no es algo bueno. Si no estás utilizando algo desconéctalo o no dejes conectado el cargador de tu celular todo el día. También tenerlos apagados cuando no los usas sirve para reducir la huella de carbono. 

Evita el plástico

Según estadísticas de la ONU el plástico es uno de los materiales más contaminantes para el medio ambiente. Se estima que 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano año con año. Esto pone en peligro la vida de los ecosistemas. Usa bolsas de tela a la hora de ir de compras a cualquier lugar, así tendrás un lugar para llevar las cosas que compres en lugar de que te tengan que dar una bolsa de plástico. Esto también aplica para botellas, intenta mejor llevar un termo que puedes rellenar. 

Dona lo que ya no uses

Si tienes ropa que ya no usas, dónala en lugar de solo tirarla. También puedes comprar ropa de segunda mano, esto tiene un gran impacto en el medio ambiente. Pero puedes hacerlo con más cosas, no solo con la ropa. Lo que tú ya no uses puede servirle a alguien más. Hay muchísimos lugares a donde puedes llevar todo lo que ya no usas, en algunos hasta lo puedes vender.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para cuidar el medio ambiente. Todo suma y todo cuenta.