Por: Paola Noriega
Cuando se termina la etapa del uniforme te das cuenta de lo mucho que ayudaba a facilitar tus mañanas pero aquí te traigo la solución con algunas ideas. #BANGFashion
Antes de empezar con los outfits de inspiración te digo lo que tienes que tener en mente al hacer tus looks. Crear uno desde cero es complicado, pero si lo piensas desde un día antes no sentirás la presión y podrás desarrollar tu creatividad y sentido de la moda, verás que poco a poco será más fácil. Para la escuela debes pensar en algo que se vea top, que esté cómodo y, dependiendo de tu estilo y la ocasión, que logre dar una apariencia semiformal, aunque dependiendo de tu escuela esto no es tan necesario. El secreto es que aunque te pongas lo más simple que encuentres siempre busques la forma de elevar tu outfit con joyería o layering.
Ahora sí, también es válido tomar inspiración, a veces recrear conjuntos y otras veces solo tomar algunas cosas que te gusten, te dejo 5 opciones para empezar tu nuevo ciclo escolar:
- El primero y mi favorito probablemente son jeans, camisa oversize y tenis. Dicho de esa forma suena a lo más básico de la vida pero a ver, empecemos por darle forma con los jeans, ya que queremos comodidad los skinny jeans están cancelados, al menos de que tu los ames pero no los recomiendo para esto, tampoco parachute pants, queremos un punto medio para equilibrar con el tamaño de la camisa. Pueden ser boyfriend jeans o mom jeans, eso sí, que sean de tu talla si no se verán enormes, ni tan justos ni tan sueltos. La camisa puedes elegirla que no sea de la típica tela ya que es muy dura y lo que buscas es comodidad y también darle forma.
- En este caso tenemos unos jeans que nuevamente no son skinny, son un poco acampanados y esto le dará más forma a los diferentes básicos del conjunto. En el ejemplo son los jeans rotos, pero te recomiendo que elijas unos que no lo estén o si te gustan mucho, que preguntes en tu escuela si se permiten. De la parte de arriba es una playera básica y la puedes adecuar al clima que haya, de tirantes, manga corta o manga larga pero la idea es que sea un poco crop y que sea floja pero no aguada. La chamarra hará todo si eliges una linda aunque sea sencilla y claro, tenis.
- Si quieres verte un poco diferente al resto algo que te recomiendo mucho son los pantalones de vestir, este ejemplo es el ideal para conocer el balance, una playera súper casual y tenis pero pantalones de vestir. Hay que aceptar que este tipo de pantalón es muy comfy así que es una combinación perfecta, no olvides agregar algunos accesorios para hacerlo aún más lindo.
- Si tú como yo adoras los suéteres, esta es tu opción, es la escuela así que es sencilla pero cute y aquí está el ejemplo de cómo los accesorios lo cambian todo. Este look si utiliza skinny jeans, si te gustan adelante, pero como sé que ya no a todos les fascinan te dejo la opción de cambiarlos por boyfriend jeans. Aquí cambiamos los tenis por las botas y lo que hace que el look se vea bien es que el suéter oversize no está suelto, está un poco fajado y el cinturón ayuda a darte figura.
- Por último pero no menos importante, el outfit de frío y flojera, pero fíjate como todo se ve bien en conjunto, en esta opción la idea es que puedas llevar tu sudadera y estar extra cómoda, jeans sueltos, tenis; pero, no puede faltar algo de joyería, no olvides algunos anillos, un collar que resalte y aretes. Por último en caso de que haga demasiado frío una chamarra como la del ejemplo es perfecta. Recuerda fijarte en los detalles, observa como la sudadera está doblada o ligeramente fajada para hacer el corte de la cintura.
Espero que te hayan gustado estas ideas. Te van a funcionar mucho en este regreso a clases. Recuerda que puedes modificar cosas y agregarle tu estilo si así lo quieres, la idea es que tú te sientas la más cómoda y bonita, eso te motivará a ir con toda la actitud a tus clases.