Por: Emilia Acevedo

María Perez (@mariadeatela_) nunca se imaginó que no volvería a ver a su mejor amigo, Rocket, tras dejarlo en un hospital veterinario, a donde iba solamente por un baño.

El viernes 3 de septiembre, la influencer de Querétaro, María Pérez  (@mariadeatela) llevó a su perro, Rocket, al hospital veterinario para que lo bañaran. Sin embargo, cuando fue a recogerlo, María recibió las peores noticias.

Rocket era un bulldog inglés completamente sano y felíz, de apenas 2 años de edad, por lo que María nunca se imaginó que lo perdería al llevarlo al hospital veterinario por un baño. María mencionó que antes del viernes, siempre había bañado a Rocket ella misma, sin embargo, se preocupó de que era posible que Rocket no estaba recibiendo todos los cuidados necesarios o no estaba siendo bañado correctamente en casa. Así  que lo quiso llevar a un lugar profesional.

View this post on Instagram

A post shared by @mariadeatela_

María mencionó en un video que publicó en su Instagram que “unas horas después de haber llevado a Rocket al hospital veterinario, la llamaron para  decirle que Rocket ya estaba listo y podía ir a recogerlo.” Cuando María llegó al hospital, buscó a Rocket en las jaulas donde estaban el resto de los perros y no lo vio, por lo que empezó a preocuparse. Al preguntarle al veterinario dónde estaba Rocket, le dieron la noticia de que había pasado un accidente y que Rocket estaba muerto. María también mencionó en el video que por alguna razón, ella ya sospechaba que algo andaba mal desde que le dieron la llamada de que podía ir a recoger a Rocket. 

View this post on Instagram

Una publicación compartida de @mariadeatela_

El veterinario le dio varias razones diferentes por las cuales Rocket había muerto a María, por lo que ella no sabe con certeza lo que ocurrió. En el video, María pidió a sus seguidores de Querétaro que no lleven a sus perros a ese hospital veterinario y que los cuiden, y  que ella hará lo que pueda para prevenir que le pase a otros perros lo que le pasó a Rocket.

Al día siguiente de la muerte de Rocket, María subió a su historia de Instagram varios testimonios de sus seguidores diciendo que ellos también habían tenido una mala experiencia en ese hospital veterinario. También hizo una publicación de fotos con Rocket en la que le escribe una carta diciéndole lo mucho que le importaba, y con el #JusticiaPorRocket. En una porción del subtítulo de la publicación, María dice:  

“No se porque tuviste que ser tú y sólo espero que no hayas sufrido (…) esto no se va a quedar así, tu mamá va a luchar cada segundo porque no haya ni una mascota más y ni una familia más con este dolor que tenemos; yo sé que tú estás jugando en el cielo con todos los que pasaron por algo como tú y nos están cuidando desde arriba.”