Por: Paola Noriega
Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal dejan de ser propiedad de Square Enix para comenzar a ser parte de Embracer Group. #BANGGamers
La situación de Square Enix fue clara: vender la mayor parte occidental de la empresa a Embracer Group, una sociedad económica sueca. Lo anterior hace que, como resultado, sean propietarios de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Además de que con ello, también se quedan como dueños de juegos como Tomb Raider, Deus Ex y Legacy of Kain.
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La compra se dió por la módica cantidad de 300 millones de dólares, un precio que le “convenía” a esta empresa tanto para nuevos proyectos como para invertir en tecnología. La razón de la venta fue la saturación de proyectos que ya no ofrecían la calidad necesaria a los jugadores ya que dicen no poder alcanzar los estándares necesarios para Japón.
Esta no fue una idea que a los usuarios les encantó, Embracer Group va a crecer y se esperan mejores proyectos ya que algunos de Square Enix estaban dejando mucho que desear. Y por mejores me refiero a la calidad, ya que los proyectos que ya estaban en marcha se seguirán preparando para su estreno, como la próxima edición de Tomb Raider.
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Para la empresa japonesa no se ve muy bien esto, ya que sus usuarios se dieron cuenta que lo que realmente les importa es el dinero fácil, al menos en sus palabras sienten que lo que busca la empresa es invertir en algo que les de dinero de forma más sencilla; además de que al vender se llevaron una buena cantidad de dinero.
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Square Enix invertirá en tecnologías NTFs y blockchain que no tiene un uso que a los jugadores de videojuegos les parezca algo bueno, mientras que Embracer seguirá con juegos que traen un gran legado, utilizando la tecnología de Unreal Engine 5. Su idea es invertir en IPs y rescatar otras que a lo mejor no tuvieron el recibimiento esperado.
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La sociedad sueca se va a llevar el crédito por ejemplo del siguiente Tomb Raider que ya estaba en proceso y habría que esperar a ver cómo manejan los nuevos lanzamientos de sus juegos, tal vez sea una empresa que sepa aprovechar más de ellos ¿Tu que piensas? ¿Fue una buena idea o mala idea?
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