Por: Alexa Santiago

El yoga es un tipo de disciplina que va más allá del trabajo físico. Su práctica implica el trabajo de un equilibrio mental y emocional que se ve reflejado en las distintas variantes de este entrenamiento. Hoy en día es considerado como otra forma para ejercitar el cuerpo, sin embargo, el origen de esta práctica se puede rastrear al hinduismo y es entendida como una tradición espiritual, física y mental. En esta ocasión te compartimos 5 aprendizajes de la yogi influencer, Silvana (@iam.silvanna) y cómo es que ella ha integrado esta práctica a su vida.  #BangLifestyle



Desde hace varios años, la influencer mexicana Silvana (@iam.silvanna) ha compartido en sus redes un poco sobre su camino en el estilo de vida yogi. Esta manera de vivir involucra todos los aspectos fundamentales para llevar a cabo una vida plena y consciente, esto solo puede suceder si tu actitud está en sintonía con tus hábitos. Este lifestyle trata de ser congruente con relación a los principios y la filosofía ética y moral del yoga, para lograr esto, la persona debe llevar a cabo acciones que promuevan un estado de profunda ecuanimidad y paz interior. Los siguientes son tan solo unos de los principales aprendizajes que Silvana ha compartido con sus 54 mil followers, una comunidad formada por personas que buscan estar centradas y en paz consigo mismas. 

View this post on Instagram

A post shared by silvana | yoga (@iam.silvanna)

  1.  Recibir. “Estar abierta a recibir significa estar abierta a recibir juicios externos sin hacerlos míos. Es dejar que la otra persona sea en su totalidad sin poner juicio a su juicio, porque al juzgar limito mi capacidad expansiva”. 
  2.     Conexión. Debes de encontrar el potencial que tiene tu cuerpo, sus posturas, así como cada acción, palabra y pensamientos sean una ofrenda a lo más alto, nuestra propia espiritualidad. “Es importante practicar esa devoción y sentimiento de humildad y amor para que sea más fácil tomar lo que sembramos en cada práctica”. 
  3.     Poder de la atención. “Tomémoslo un día a la vez…” El poder de una atención centrada puede llevarte a la reflexión y aprender algo de la situación que estás atravesando, o bien, impedirte ver más allá del caos. Es parte del proceso buscar la oportunidad dentro de lo que nos genera ansiedad, al final “todo pasa”, pero está en ti trabajar en buscar tu centro dentro de una circunstancia de intranquilidad.
  4. Sincronicidad. “La vida siempre te va a rodear de gente que te ayude a crecer y aporte”. Las personas que llegan a tu vida no se tropiezan contigo por coincidencia incidental, sino que llegan en el momento en que los necesitas y ellas a ti. Algunas permanecen durante mucho tiempo, mientras que otras partirán más pronto, pero no por eso significa que esa relación carezca de importancia. 
  5.  Stillness. “La vida nos pidió eso… pausa, observar y aquietarnos. Aprender de lo sutil y lo denso. Aprender a estar en silencio con nosotros mismos”. El acto de parar y detenernos un segundo a contemplar y sentir es un trabajo a favor de nosotros mismos, es la capacidad de contemplar nuestro ser desde un lugar de paz y autoconfrontación. 
View this post on Instagram

A post shared by silvana | yoga (@iam.silvanna)

Estos cinco aprendizajes pueden entenderse como meras reflexiones, sin embargo, estas no serían posibles a no ser del estilo de vida integral al que te lleva la práctica del yoga. La integración de esta disciplina a tu rutina diaria puede traer grandes beneficios a corto, medio y largo plazo, pues esta práctica permite que conectes física, mental y emocionalmente. Si quieres tomar una clase con Silvanna, puedes contactarla vía DM en Instagram y estar al pendiente de sus publicaciones para mayor información sobre sus yoga retreats en distintas partes del país.