Por: Emilia Acevedo

Tras un mes de que Instagram cerró su cuenta, ¡FredoUnTal ha vuelto con más energía y noticias que nunca! #BANGNews



El influencer y empresario, Alfredo Cantú, mejor conocido como Un Tal Fredo, ha recuperado su cuenta de Instagram un mes después de que Instagram se la cerró por “violar las reglas de la comunidad”.

Alfredo se dedica principalmente a las redes sociales, con 440 mil seguidores en su cuenta de Instagram,  al igual que es planeador de bodas en su empresa The Wedding Project, la cual tiene 27.2 mil seguidores en su cuenta de Instagram. El influencer también tiene una compañía de marketing llamada “Dos mentes”, y un salón de belleza que abrió en febrero del 2021 en la ciudad natal de Fredo, Monclova, Coahuila. El salón de belleza se llama  “The Pink Circle, y tiene un estilo muy original, completamente en tonos de rosa con decoraciones muy retro y luces neón.

View this post on Instagram

A post shared by Alfredo Cantú (@untalfredo)

En su cuenta de Instagram, Fredo comparte fotos y videos de comedia, al igual que comparte contenido de su estilo de vida.

Cuando Instagram cerró su cuenta, Alfredo se hizo una cuenta alterna la cual, en vez de llamarse @UnTalFredo, se llamó @FredoUnTal. En su nueva cuenta estuvo compartiendo el mismo tipo de contenido que compartía en su cuenta original, y consiguió más de 100 mil seguidores en el tiempo que la estuvo usando, especialmente gracias a “sus amigos que lo apoyaron (…) y que estuvieron al pie del cañón y que estuvieron al pendiente”, en especial a Juanpa Villagordoa, quien estuvo al pendiente hasta que Alfredo pudo recuperar su cuenta.

View this post on Instagram

A post shared by Alfredo Cantú (@untalfredo)

El 5 de octubre, Alfredo por fin recuperó su cuenta original de Instagram, y dijo en sus stories que “por fin ha vuelto”. Bromeó con que el apagón de Facebook, Whatsapp e Instagram fueron su culpa, porque estuvo el día anterior “en la mañana a las oficinas de  Facebook, desconectando cables a lo loco y dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su cuenta, aunque eso signifique 6 horas de apagón en todo el mundo”.

Le contó a sus seguidores la historia de cómo fue el cierre de su cuenta, diciendo “estaba yo tranquilo y de repente me sacaron de la cuenta (…) y ya no podía entrar. (…) Después de una semana de estar demasiado preocupado, triste, decepcionado y, pues, impotente, decidí abrir otra cuenta porque me llegaron muchísimos mensajes, a Twitter particularmente, de que necesitaban mi contenido, que les gustaba demasiado, que yo había ayudado a muchísimas personas”. Escribió en sus stories: “Sentí súper bonito que me hicieran saber que sí hacía un cambio con mi contenido”.

View this post on Instagram

A post shared by Alfredo Cantú (@untalfredo)