Tiffany Zablah: recetas de Halloween

Tiffany Zablah: Recetas de Halloween

Por: Andrea Lara

Sorprende a todos en Halloween con estas recetas. ¡Te van a encantar! #BANGFoodie

Halloween es la fecha ideal para disfrazarte, hacer fiestas y disfrutar con tus amigos. Si quieres hacer algo diferente para que tu reunión sea top estas recetas de Halloween son una súper opción. Este año Tiffany Zablah decidió hacer recetas con temática de Halloween. Hay de todo: botanas, cocteles, postres y cenas. No te preocupes si no eres el mejor cocinando, algunas de estas recetas son súper fáciles de preparar. 

Sobre Tiffany Zablah 

Desde muy chiquita Tiffany amaba la cocina. Le encantaban las cosas creativas y artísticas. Así que decidió hacer de su pasión su carrera. Estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York.  La Universidad tiene dos opciones: Culinary Arts o Baking & Pastry. Ella escogió Baking & Pastry porque era muy buena haciendo postres. Sin embargo, le enseñaron la base de todo, comida salada, vinos no solo postres. 

La clase de vinos se convirtió en una de sus favoritas por lo que después de terminar Baking & Pastry hizo una carrera en business enfocada en vinos, destilados y hospitalidad. Después se fue a Italia a especializarse en cocina italiana. Tiffany es chef, sommelier y mixóloga.

Recetas de Halloween

En su cuenta de Instagram puedes encontrar muchas de sus recetas. Aquí te dejo las que ha subido de sus 13 días de Halloween. Se ven deliciosas y su presentación es lo máximo. 

  • Queso crema con chipotle y miel en forma de calabaza.

Empezó con una receta sencilla, pero el twist de la presentación la lleva a otro nivel. Esta receta es una botana ideal. Lo mejor es que darle forma al queso crema no es nada complicado, lo único que necesitas es un hilo. Después de mezclar el queso crema con el chipotle y la miel. Vas a agregar la mezcla a un plástico y con ayuda de un hilo le vas a dar la forma. En el video que te voy a dejar aquí puedes ver exactamente cómo hacerlo. Dejas la mezcla en refrigeración toda la noche para al día siguiente empanizarla con Doritos de queso. Adornas con el tallo de un pimiento y pepitas de calabaza, acompañas con galletas y ¡listo! 

  • Dedos de bruja (a base de queso cheddar)

El procedimiento de esta receta es un poco más laborioso que el de la primera, pero sigue siendo algo bastante sencillo. Necesitas queso cheddar, harina, mantequilla, sal, pimienta, paprika, ajo en polvo, agua muy fría y almendras fileteadas. El chiste aquí es hacer la masa y refrigerar para después poder darle la forma de dedos. Las almendras las vas a usar para que sean las uñas. Ya que tengas tus dedos hechos los metes al horno y listo. Son ideales para acompañar una sopa de tomate o ponerlos en una tabla de quesos como botana.

  • Momias de jalapeño poppers

Los jalapeño poppers son deliciosos y en Halloween puedes prepararlos en forma de momias para que queden perfectos con la temática. Para esta receta vas a necesitar: queso crema, cebollín, sal, pimienta, tocino. Todo esto lo vas a mezclar. Luego se lo pones a las mitades del jalapeño. Y con una lata de masa para croissant que vas a cortar en tiritas, envuelves los jalapeños. Horneas, agregas ojitos y ya. Así de fácil tienes tus momias de jalapeño poppers.

  • Cerebros de arroz inflado con bombón

Solamente necesitas 3 ingredientes. Derrites los bombones con mantequilla, al baño maría o en el microondas. Todavía caliente lo mezclamos con el arroz inflado. Engrasar tus manos para darle forma. Agregar gotitas de colorante para que quede disparejo el color. Decoras con un poquito más de colorante y ya tienes tus cerebros.

  • Botana de queso brie con chipotle

Vas a revolver mermelada de chabacano con chipotle y un poco de sal. Partes el queso brie a la mitad y con un cortador de galletas en forma de calabaza o lo que tu quieras de halloween cortas una de las mitades. Pones la otra parte del queso en un molde para horno, le pones la mezcla de chipotle y lo tapas con el queso cortado. Lo metes al horno hasta que se derrita y acompañas con galletas.

  • Momias de pan de ajo

Para esta receta tienes que cortar una cabeza de ajo a la mitad y la colocas en aluminio con aceite. Lo rostizan hasta que se vea doradito. Cuando se enfríen los exprimes para sacar todo el sabor. Vas a mezclar el ajo con mantequilla y especias. Cortas pan en rectángulos, lo embarras con la mantequilla de ajo y lo metes al horno. Cuando el pan esté dorado pones tiras de queso en diagonal y vuelves a meter al horno para que el queso se derrita. Cortas aceitunas para que sean los ojitos y ya quedaron las momias de pan.

  • Zombie Sprits

El drink que necesitas en Halloween. Para hacer los ojos necesitas lychee y mora azul. Tiffany recomienda usarlo congelado y es más fácil de conseguir. Congela los ojos en lo que preparas el cóctel. En un vaso pones Aperol y mora azul y lo maceras. Agregas hielo y refresco de toronja (puedes usar también de limón o lima). Revuelve para incorporar los ingredientes y agregamos los ojos de lychee y moras. Se ve increíble y sabe delicioso.

  • Sombreros de bruja

Rellenas galletas ritz con dulce de leche y las cierras como haciendo un sandwich. Derrite chocolate y cubre tus sándwiches de galleta. Corta unos bombones y ponlos sobre las galletas antes de que se seque el chocolate. Agregar kisses sobre el bombón y con un palito pegas una chispita para que sea el broche del sombrero. Rápido, fácil y delicioso.

  • Crema de tomate a la Tiff

Con estas recetas de Halloween Tiffany nos demuestra que si eres creativo todo se puede volver una receta de Halloween. A esta sopa de tomate lo que le da el toque especial es que vas a poner la crema en forma de telaraña. Un detalle súper sencillo que hace que la sopa se vea spooky & aesthetic. En el video te explica paso a paso cómo prepararla. 

  • Escobitas de bruja

Una botana sumamente fácil de preparar con la que seguro impactarás a todos tus invitados. Solamente necesitas palitos de pretzel, queso de los que venden individualmente para botanear y cebollín. Vas a partir el queso en tres y luego haces cortes para que sean los pelos de la escoba. Pones el palo de pretzel y amarras con cebollín y ya está lista tu escoba. Son perfectas para elevar tu tabla de quesos en Halloween o simplemente ponerlas así solitas. Están hermosas.

Tiffany se la voló con estas recetas. Si te gustaron, checa también todas las otras que tiene en su página. Explica perfectamente el procedimiento, lo que hace aún más fácil prepararlas. ¡Amamos sus recetas!