Por: María Manzur
Con el objetivo de evitar abuso verbal, Riot Games optó por desactivar el chat general entre equipos en la nueva versión de LOL. #BANGGaming
El pasado 12 de octubre, los desarrolladores del popular juego de competencias League of Legends, Riot Games, sacaron un comunicado anunciando que en la nueva versión del juego, el All Chat será desactivado.
View this post on Instagram
El reporte explica que el motivo de esta medida es el creciente problema de abuso verbal y uso de insultos por parte de los jugadores en contra de otros jugadores. Por lo tanto se verá implementada a partir de la versión 11.12 del juego.
Explican que: “Aunque el chat general puede ser la fuente de una divertida interacción social entre equipos, así como de bromas bien intencionadas, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas.” (Riot Games)
A partir de este cambio, esperan reducir los índices de violencia verbal en el videojuego, ya que durante el último año se han reportado crecimientos en las interacciones negativas.
View this post on Instagram
También, explicaron que se mantendrán los chats del equipo para que los aliados puedan coordinarse. Esto se debe a que, a pesar de que los insultos también suceden en esta modalidad de mensajes, el chat grupal entre aliados es una estrategia crucial para la coordinación de los equipos.
La comunidad de LOL en Reddit (r/leagueoflegends) reaccionó de manera principalmente negativa ante el comunicado. Con usuarios preguntándose si se trataba de una broma.
View this post on Instagram
El jugador u/plasticforkrubberduc comentó que le parecía “Muy extraño que anuncian hacer esto para reducir el abuso verbal, cuando el 99% de la toxicidad viene de tus propios compañeros de equipo”. Otros expresaron sorpresa y comentaron que era el “final de una era para el juego”.
Pero esta medida es sólo lo más reciente que se ha hecho para combatir el uso de insultos y abuso verbal, pues desde noviembre de 2020 se han generado reportes sobre posibles maneras de abordar el problema.