Por: Andrea Lara

Te cuento todo sobre Galanga Thai House uno de los referentes de cocina Tailandesa en la Ciudad de México. #BANGFoodie



¿Has probado la comida tailandesa? Si nunca lo has hecho, Galanga Thai House es el lugar perfecto para que degustes los platillos más deliciosos de esta cocina asiática.  La gastronomía tailandesa se caracteriza por su sabor, o más bien, la combinación de sabores. En la mayoría de sus platillos encontrarás una mezcla de dulce, picante, agrio, amargo y salado. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Galanga Thai House (@galangathaihouse)

Somsri Raksamran

La chef de Galanga Thai House Somsri Raksamran no estudió gastronomía. Ella estudió Hotelería, una carrera que la trajo a México. En el 2010 dejó Tailandia, su país natal, para venir a trabajar como terapeuta de spa en un hotel. Ahí Somsri conoció a su actual esposo – y también socio-.  El que los dos coincidieran en Acapulco hace varios años es una de las razones principales por las que existe Galanga Thai House. Después de cuatro años de relación se mudan a la Ciudad de México y se les presenta la oportunidad de tener un negocio propio. Eleazar Ángeles, esposo de Somsri, se dedicaba a la industria restaurantera. A ella se le ocurre abrir un lugar en donde pudiera compartir los platillos que aprendió a cocinar desde niña. Digamos que es algo así como un dream team porque con los conocimientos de cocina tailandesa de Somsri y de la industria restaurantera de Eleazar deciden abrir Galanga Thai House. Al principio se llamaba Galanga Thai Kitchen. El éxito de Galanga Thai Kitchen fue tal, que al poco tiempo de la apertura tuvieron que mudarse a un lugar más grande y es así como nace Galanga Thai House.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Galanga Thai House (@galangathaihouse)

Galanga Thai House

El nombre Galanga Thai House viene porque en Tailandés Galanga o KHA es una raíz de la familia del jengibre.  Esta es utilizada en la cocina tradicional del Sureste Asiático. “En Galanga Thai House ofrecemos un recorrido por las auténticas raíces gastronómicas de Tailandia.”

La comida es deliciosa, pero algo que también los caracteriza son sus buenas prácticas. Sus ingredientes provienen de productores locales y también de los cultivos que tienen en Hidalgo. Ahí siembran hierbas y vegetales Tailandeses de forma orgánica. El que utilicen vegetales y hierbas tailandesas ayuda a que el sabor de los platillos sea como en Tailandia. La chef, desde que creó el concepto, quería que los platillos tradicionales tuvieran modificaciones mínimas para que las personas de la Ciudad de México pudieran degustar auténtica comida Tailandesa. 

Otra de las cosas que hace a Galanga Thai House único es el lugar: rodeado de naturaleza crea el ambiente perfecto para disfrutar de una comida con amigos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Galanga Thai House (@galangathaihouse)

Menú degustación

El menú degustación, en cualquier restaurante es una buena opción si lo que buscas es probar varios platillos del restaurante. En Galanga Thai House se recomienda el menú degustación ya que está diseñado para que pruebes todos los sabores de Tailandia. “Nuestro menú degustación SUM RUB Thai Pin-Tó, es un recorrido de siete tiempos por las raíces de nuestra Chef Somsri Raksamran con especial énfasis en su natal Phuket al Sur de Tailandia.”

Sum Rub es la manera tradicional de servir la mesa en un hogar Tailandés, al centro se sirve un bowl de arroz, rodeado de los platillos principales, todos para compartir, comenzando por la sopa, seguido del pescado frito, el curry, la ensalada, salsa o encurtidos y un plato principal al vapor.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Galanga Thai House (@galangathaihouse)

Si en algo están de acuerdo los que han ido es que el lugar es bastante agradable y la comida deliciosa. Galanga Thai House se encuentra en Monterrey 204, Colonia Roma Norte, CDMX. De lunes a sábado está abierto de 1pm a 22:30 pm y los domingos de 1pm a 6pm. 


[av_blog blog_type=’posts’ categories=’9′ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-lb44ff7o’ sc_version=’1.0′]

[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-mrd5iy’ sc_version=’1.0′]