Por: María Manzur
Conoce a la ilustradora lleva el arte en las redes sociales al siguiente nivel. #BANGLifestyle
Ser ilustrador no es trabajo fácil y lo es mucho menos conseguir notoriedad en el medio artístico. Pero Mariana Lorenzo (ig: @marmarmaremoto) ha desafiado todos los obstáculos y es altamente reconocida por su arte, el cual se ha popularizado en redes, principalmente en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Para Mar, dibujar es una pasión que ha logrado convertir en una plataforma con más de 178mil seguidores. Su contenido tiene muchas facetas y en su Instagram puedes encontrar frases positivas y reveladoras, así como comentarios sobre acontecimientos políticos y “tours” de su espacio de trabajo, proyectos y herramientas.
Sin duda, algo que queda claro es que el centro son los dibujos, muchas veces realizados en medios digitales como Procreate y otras veces, a la antigua: con lápices o plumones y papel. Su arte, también, suele tener un mensaje contundente y a la imagen le acompañan frases que tratan temas sobre activismos de varios tipos.
Ver esta publicación en Instagram
Otro tema central en sus dibujos son los retratos o cuerpos que se relacionan con elementos de la naturaleza; y queda claro que, para Mar es importante representar cuerpos diversos en cuanto a colores, tamaños y formas: bellezas tan variadas como existen en el mundo. Así, esta ilustradora constantemente rompe con las normas y crea piezas llenas de personalidad que muestran su sentir ante lo que pasa en la sociedad.
Además de Instagram, Mar tiene un Tiktok donde tiene alrededor de 110 mil seguidores y sube videos sobre arte, así como bailes de tiktok y tips de maquillaje súper originales. También, tiene una página web oficial, donde puedes descubrir sus proyectos y trabajos. En la sección de “Sobre mí”, escribe:
“Toda mi vida quise ser ilustradora y todavía no puedo creer que dibujar es mi trabajo”.
View this post on Instagram
También, ha hecho dibujos para marcas como Nike, Ben and Frank y Cornershop, e hizo una colaboración con Casa Salt, donde vende ropa diseñada por ella.
No dudes en explorar su contenido.