¡Estamos orgullosos de Javier Ibarreche! Queremos contarte su historia

Por: Paola Noriega

Javier Ibarreche asistió a los premios Oscar 2023 y no podemos estar más emocionados. Nos encanta su forma de ser y lo humilde que es con sus seguidores por eso queremos que conozcas más sobre él. #BANGEntertainment

Javier Ibarreche nace el 8 de enero de 1994, actualmente tiene 29 años. De niño amaba pasar tiempo viendo cine y televisión; actualmente, ese gusto no ha cambiado y lo ha llevado a lograr cosas gigantes, pero no nos adelantemos. Empecemos por platicar un poco de lo que este personaje hacía antes de ser un ícono como lo es hoy en día. 

Ibarreche siempre quiso dedicarse al área del teatro y la comedia, estaba persiguiendo este sueño pero no es una carrera sencilla. Ya que esto no le generaba el sustento económico que necesitaba decidió, a la par hacer otra cosa; ser maestro, específicamente de secundaria. Sus clases eran de teatro y de literatura – este no fue su primer trabajo como maestro ya que durante su carrera dio clases particulares de matemáticas- Siempre ha sido una persona trabajadora. 

Debido a su carisma, talento y esfuerzo, su carrera como comediante empezó a crecer, ¿El problema? Javier no contaba con una pandemia. El standupero ha comentado que a él no le gustaban las redes sociales, así que cuando comenzó el encierro se quedó un año callado; ya que esta herramienta solo las ocupaba para anunciar sus shows. En ese tiempo solo se dedicó a escuchar, a ver lo que las otras personas hacían. 

Después de ese año, por casualidad se le ocurrió subir un video comentando una película, video que a Tik Tok le pareció interesante y decidió compartirlo al punto de hacerlo viral. Al día siguiente de publicar ese primer video notó que tenía 240 mil vistas ¡Un montón! Así que decide subir otro video, este tuvo unas 20 mil, no tan buenas como el anterior pero bastantes igualmente. Decidió ser constante subiendo sus videos ya que se dio cuenta que algo estaba haciendo bien porque sus seguidores estaban subiendo a lo loco. 

Tan rápido subieron los seguidores de Javier que en 2 meses logró llegar al millón. Esta situación ha hecho pensar a muchos que a Ibarreche le llegó la fama de forma “fácil” Pero… ¿Tú lo podrías hacer? El es una persona que para empezar creció fascinado viendo películas y series, es muy inteligente y tiene una mente muy ágil y buena que le ayuda a recordar escenas y datos a la perfección; esto, también le ayuda a conectar cosas de lo que está viendo. 

El tiktoker sabe que lo que vivió antes de esta fama le ayudó con el buen contenido que hace. Además de su mente ágil, el ser maestro le ayudó a tener el “don” de explicar de forma interesante; entre comillas porque más que un don es un aprendizaje. Durante su vida adquirió las herramientas para lograr ser la persona que es y el teatro es algo que también le ha ayudado a formarse; no solo para hacer increíbles videos, sino también para hacer su trabajo de forma excelente; hablamos de las campañas y colaboraciones que ha hecho. 

Actualmente es creador de contenido y comediante. Javier Ibarreche tiene un podcast llamado Nada que Ver, trabaja con Netflix, tiene un canal de YouTube: Yo te lo comparo y su cuenta de Tik Tok con más de 9 millones de seguidores en donde nos comparte recomendaciones y habla sobre películas y series. Ha tenido la oportunidad de colaborar con grandes empresas y entrevistar a increíbles actores como Michael B. Jordan, Dwyane Jonson (la roca) y Jamie Lee Curtis. Eso de por sí ya es asombroso pero para 2023 llegó con una novedad que lo puso; tanto a él como a todos sus seguidores, extremadamente felices

Javier Ibarreche asistió a los Premios Oscar, la noticia la dio por medio de un video. TV Azteca lo contactó para acompañarlos al evento; por un momento pensó que querían que estuviera en el estudio de México con ellos, pero le explicaron que lo que hará es tal cual, ir a los premios, pararse en la alfombra roja, buscar celebridades para que le brinden una entrevista y después en una terraza  seguir cubriendo los premios

El comediante menciona lo agradecido que está ya que sabe que “esto tiene todo que ver con ustedes” o sea con sus seguidores, quienes ven sus videos y quienes dan like y comentan. Nosotros sabemos que eso es verdad y le aplaudimos que sea ese ser tan agradecido que es con las personas que lo apoyan; pero también le aplaudimos su talento, dedicación y constancia que son factores que de igual forma lo llevaron a lograr este sueño que él tenía.