Por: Alexa Noriega
Vive una experiencia de BBQ coreana para que te sientas verdaderamente en Corea con cada platillo. Descubre todos los sabores que este lugar tiene para ti y déjate enamorar con esta comida asiática. #BANGFoodie
Midam es el nuevo “it place” para vivir una auténtica experiencia; un delicioso restaurante coreano, que su especialidad es el BBQ y superará todas tus expectativas en cuanto a sabor, instalaciones y experiencia. No es un secreto que en CDMX existen pocos lugares en donde disfrutar de la auténtica cocina coreana, en donde los protagonistas sean mesas con parrillas al centro y alimentos cargados de sazon y sabores únicos.
Ver esta publicación en Instagram
Midam es un lugar que se distingue del resto por ofrecer una experiencia que va más allá de los BBQ coreanos habituales, ya que no solo brinda platillos memorables de la gastronomía coreana, también cuenta con extraordinarias instalaciones en donde el diseño, el arte y la sofisticación se mezclan con las calles de Corea del Sur. Haciendo que no solo sea un restaurante ideal para comer delicioso, también es la opción perfecta para lucirte con tus invitados o para quedar bien con tu date.
Ver esta publicación en Instagram
Al tener parrillas en cada mesa, te ofrece toda una experiencia personal y permite que tengas la oportunidad de cocinar tu propia comida, además de que cada bebida y platillo involucran todo un ritual diferente, por lo que resulta el spot perfecto para sacar tu lado más creativo e impresionar a todos los que vayan contigo. Una de las recomendaciones que se dan es que cuando llegues comiences la experiencia probando la botella de “soju”, un destilado de arroz con sabor a uva, típico de la región que te sirven en un caballito.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que podrás encontrar en la mesa al llegar será una salsa de frijol de soya y otra de sal, pimienta y ajonjolí, que son las salsas preparadas especialmente para darle un toque de sabor muy especial y diferente a tus platillos. Entre sus guarniciones te van a ofrecer el kimchi, las espinacas al estilo Corea y las verduras capeadas, todas son ideales para abrir el apetito. Algunos must de este exquisito lugar pueden ser los tacos de Bulgogui, que es diezmillo de res en salsa de soya y salsa secreta de la casa, con unas láminas de pecho de res y una orden de costilla de res, natural o marinada para armarte tu propio taco.
Ver esta publicación en Instagram
También tienes que probar su Picaña, La Kalbi, Tocino de cerdo, Parrillada de vegetales, Calamar sazonado en salsa picante, Tofu relleno de arroz, Yumuklok, Dumplings de carne o camarón, y si tienes antojo de una sopa puedes elegir los sabores auténticos de la sopa kimchi o el estofado de res llamado kalbiyin, entre otra variedad de platillos que te encantarán. Y para los amantes del picante, no olviden pedir los exquisitos aderezos con chilito coreano, son perfectos para acompañar cualquier platillo.
Ver esta publicación en Instagram
Y no olvides que podrás disfrutar de todo lo anterior con el delicioso tocino de cerdo enchilado, que entre más tiempo lo dejes en el fuego, más crujiente estará. Ir a Midam es vivir todo un ritual que mezcla cultura y gastronomía, con sus sabores que pasan por lo salado hacia lo dulce y lo picante. Así que ve y vive esta experiencia que la cocina coreana te ofrece.
Ubicación: Pedregal 49, Lomas de Chapultepec, CDMX
[av_blog blog_type=’posts’ categories=’9′ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-lfmxvcpr’ sc_version=’1.0′]
[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-q3t8p3′ sc_version=’1.0′]