mar.ia, influencer, virtual, campañas, Instagram, mexicana

Por: Paola Noriega

¿Será verdad que los influencers virtuales vendrán a reemplazar a los reales? Su existencia ya es una realidad. Hablemos de Mar.ia,  una creadora de contenido virtual mexicana. #BANGEntertainment



Mar.ia es una mujer virtual. Hablemos sobre esto antes de entrar a fondo con sus características. Esta tendencia apenas se ha visto en algunas “personas”, actualmente no es tan escuchada, pero ha ido tomando fuerza con el tiempo y se piensa que es lo que marcará el futuro de las redes sociales y la mercadotecnia. A pesar de lo asombrosa y terroríficamente reales que aparentan ser estos influencers no humanos, se siguen haciendo estudios de diseño en informática de imágenes, 3D, realidad virtual y aprendizaje automático para poder mejorar, cada vez más, la imagen de estos creadores de contenido. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mar.ia (@soymar.ia)

La realidad es que los influencers virtuales se adaptan a todo lo que la sociedad quiere ver, aquí nada es al azar. Se vuelve una inversión para los creadores de estos personajes ya que con ellos se logra lucrar haciendo colaboraciones con marcas, tal como lo hacen los influencers humanos. La diferencia es que aquí hay todo un equipo de trabajo involucrado en lo que sus creadores de contenido digitales hacen y publican; a diferencia de una persona de carne y hueso que es la única debe poner la cara, por esta razón, colaborar con influencers digitales reduce por completo los riesgos de que no se cumpla lo prometido con la publicidad. Esa es la ventaja de esta idea. Como todo proyecto se debe buscar tener una o varias ventajas sobre la competencia para hacerlo funcionar.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mar.ia (@soymar.ia)

¿Quién es Mar.ia?

Una creadora de contenidovirtual, por supuesto- la primera mexicana para ser específicos; eso nos dice su biografía, además de contarnos que es amante de la comida, no solo de comerla, en realidad su contenido va muy enfocado a esto; aunque tal vez no de la forma en la que te lo imaginas. La tarea de Mar.ia es hacer un mundo mejor ¿cómo? A ella le gusta compartir tips de sustentabilidad y algo que hace mucho es hablar sobre lo mucho que contaminan algunos alimentos, especialmente los de origen animal, por eso, ayuda a reducir ese impacto con tips de comida más sustentable; por eso tiene recetas meatless, aunque también comparte otro tipo de platillos, ya que le gusta la cocina. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mar.ia (@soymar.ia)

Muy enfocada en hacer un impacto positivo en el planeta, otro tipo de cosas que comparte es sobre reciclar, en general cómo ayudar a reducir la contaminación, en cuanto a ropa, luz, agua y todo lo que tiene que ver con este ámbito, su objetivo es educar a la gente al respecto. También ayuda a encontrar hogar para perritos de la calle, se preocupa por la salud mental, apoyar a la comunidad lgbt, compartir causas importantes y hablar sobre plantas, las cuales ama y por eso te enseña sobre ellas y lo importantes que son para el planeta. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mar.ia (@soymar.ia)

Mar.ia también es gamer, tiene amigos que son personas no virtuales y mascotas… sus plantas también son reales por cierto. El enfoque de su contenido es excelente ya que busca ayudar a hacer un cambio -para bien- en el mundo. El único problema con la cuenta de esta creadora de contenido es que se pierde mucho el contacto con la persona, lo que te hace sentir que la conoces y que tienes un vínculo, lo cual hace que la sigas y veas todo su contenido. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mar.ia (@soymar.ia)

Sus videos son pocos y ella aparece muy poco en este formato, normalmente lo que se graba son objetos y “sus manos”, que realmente son de una persona real, así como los objetos que aparecen en ellos; muchas de las cosas en sus fotos, también son de verdad, lo cual logra que te puedas identificar mejor con ella, aunque el hecho de que no pueda aparecer hablando en stories le quita mucho esa conexión humana. 

Es extraño pensar que existen cuentas no humanas que puedes seguir, que una persona virtual sea quien está en las fotos es un poco complicado de asimilar. Aún no se ha logrado que el contenido sea llevado robóticamente, por lo tanto, hay una o varias personas detrás de todo, así que al menos, eso sigue siendo un trato humano. ¿Qué opinas al respecto?

[av_blog blog_type=’posts’ categories=’12’ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-lgl6m83w’ sc_version=’1.0′]

[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=» sc_version=’1.0′]