Por: Alexa Noriega
Si quieres probar algo nuevo, tienes que probar este restaurante de comida tailandesa y vietnamita Kiin Thai-Viet Eatery. Hoy te contaremos todo sobre este exquisito restaurante exótico que va a sorprenderte. #BANGFoodie
Desde que llegas a Kiin Thai-Viet Eatery, su olor te atrapa; desde el limón con coco, cilantro, carne al carbón y todas las especias juntas. Este lugar es un auténtico paseo por la comida callejera de Tailandia y Vietnam. Ubicado en el parte sur de la Roma, con la chef Somsri Taksamran y su esposo Eleazar Ángeles a cargo, dirigiendo un concepto con una carta que se enfoca en preparaciones del sudeste asiático, en donde algunos platos se elaboran en un carrito con una parrilla, como sus brochetas de camarones con salsa de cacahuate y las brochetas satay de res o pollo.
Ver esta publicación en Instagram
Al leer su menú imaginas sabores ardientes por los chiles, sabores fragantes por la lima kaffir y la albahaca tailandesa, y muy intensos por las salsas de pescados y los currys. Aunque también te sorprenderá su diseño rústico que hace que te sientas como en una casa de campo, envuelto entre enredaderas y helechos con un patio techado que nos recuerda un poco a esos invernaderos victorianos y sus decoraciones que combinan elementos asiáticos con urbanos de una manera muy armoniosa, además de que afuera tienen la parilla , entonces todo el tiempo te esta llegando el olorcito a su deliciosa comida.
Ver esta publicación en Instagram
Sus platillos van desde los más conocidos como el pad thai clásico que es una delicia, hasta la ensalada de papaya verde que es una rareza exquisita que tiene una mezcla de papaya con chiles thai, ejotes, azúcar de palma, limón y salsa de pescado, también su curry verde, rojo y amarillo, pero con ese toque aromático del jengibre y el té de limón que lo diferencia de los platillos indios, con cacahuate, coco, cebollín y chile. Pero si quieres arriesgarte aún más a elegir algo desconocido, puedes probar su bun cha, que son fideos vermicelli de arroz con cerdo a la parrilla estilo viet, zanahoria, pepino, jícama, cebolla, cacahuate, menta, albahaca tailandesa y echalotes fritos. Un platillo dulce, pero picante y salado a la vez.
Ver esta publicación en Instagram
Otras de las especialidades de Kiin Thai-Viet Eatery son las sopas. Desde las picosísimas, como la ratchaburi que es caldo de cerdo con jaiba, BBQ de puerco, fideos de ramen y bok choy, así como las más cremosas, como la tom kha gai, que contiene leche de coco con galangal, lemongrass, lima kaffir, hongos y cilantro.
Ver esta publicación en Instagram
Y como no puede faltar el que pruebes un delicioso postre, un must de ahí es el khao neaw mamuang, que es arroz glutinoso con mango fresco y leche de coco. Y no olvidemos sus exquisitos cócteles, donde podrás encontrar diferentes opciones como el passion gin, un trago que se inspira en el clásico gin & tonic pero que aquí lo presentan con cardamomo y maracuyá, o puedes probar el sticky rice wine, que es el famoso vino vietnamita y se combina con lychee, té limón y lima kaffir.
Ubicación: Orizaba 219, Roma Norte
[av_blog blog_type=’posts’ categories=’9′ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-lhjvbiuu’ sc_version=’1.0′]
[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-tjj555′ sc_version=’1.0′]