Por: Emilia Acevedo
La primera dama de Nuevo León se gana los corazones de los chavacanos una vez más con su último gesto de solidaridad; rapándose junto con un niño con leucemia en Capullos DIF. #BANGNews
Aclaración: en este artículo no se revelará la identidad del menor de edad con el ánimo de mantener su privacidad.
El sábado 23 de octubre, la influencer, empresaria y primera dama del estado de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú (ig: @marianardzcantu), hizo un gesto que movió los corazones de todo México: se cortó el pelo al ras de la cabeza en solidaridad con un niño que padece de leucemia.
Mariana Rodríguez, también conocida como la Chavacana mayor, nació en Monterrey, Nuevo León. Hoy, tiene 2.1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, es fundadora y dueña de una empresa de maquillaje, llamada Mar Cosmetics (ig: @marcosmeticsco), y está casada con el gobernador de Nuevo León, Samuel García (ig: @samuelgarcias)
View this post on Instagram
A lo largo del 2020 y 2021, durante el periodo de campaña de Samuel y tras haber ganado las elecciones, Mariana se ha dedicado a apoyar diversas causas y fundaciones en Nuevo León, como el programa “Apadrina una escuela”, un programa para rehabilitar escuelas y “darle a los niños, niñas y jóvenes de Nuevo León, un regreso digno a las aulas después de un año y medio de confinamiento”. Mariana también se convirtió en Titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, una oficina enfocada en tratar temas sociales enfocados en las mujeres, los niños, el emprendimiento de empresas pequeñas y la protección de animales.
Como parte de AMAR a Nuevo León, Mariana ha estado poniendo especial atención a los llamados “Capullos”; albergues del DIF en Nuevo León. “DIF Capullos brinda protección y asistencia social a niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato y de violencia familiar” (Facebook de DIF Capullos). El 23 de octubre, Mariana compartió en las stories de su cuenta de Instagram que se raparía en solidaridad con un niño que tiene leucemia y está en Capullos.
View this post on Instagram
En sus stories de Instagram, Mariana mencionó que en Capullos hay varios niños con leucemia, de los cuales Mariana se encariñó particularmente con uno de ellos. “Me enamoré de este niño… su mamá decía que ya no quería llevarlo a sus quimios porque se veía feo sin pelo”. Mariana platica que este niño tiene una actitud increíble, pero que últimamente tuvieron que aumentar su quimioterapia, por lo que se le ha estado cayendo el pelo de nuevo. Además, el niño está sufriendo complicaciones adicionales relacionadas con una sonda que tiene en su estómago. Debido a que este niño “la está pasando un poco mal… anda con los ánimos abajo” y lo más recomendable es raparlo por su quimioterapia, Mariana decidió acompañarlo. “No quiero que se sienta- me dan ganas de llorar -no quiero que se sienta solo en este proceso. Quiero acompañarlo. Hemos hecho un bond muy bonito entonces pues hoy me rapo con este niño a las 11… todo sea por acompañar a mis niños”.
Ver esta publicación en Instagram
Tras cortarse el pelo con el niño de Capullos, Mariana recibió una respuesta abrumadoramente positiva por parte de sus seguidores y de Samuel, su esposo. Samuel publicó en su cuenta de Instagram una foto, con la caption: “no me dejas de sorprender, cada día te admiro y te respeto más. Te amo”.
Ver esta publicación en Instagram
Los seguidores de Mariana hicieron comentarios en su publicación con su nuevo corte de pelo, a la cual añadió como caption la famosa frase de la película The Notebook “If you’re a bird, I’m a bird”, diciendo que la admiran y que es un ejemplo a seguir. “El corazón se llena de amor y esperanza al ver a una persona entregada a su causa, luchando con todo el corazón. Gracias Mariana 💜” (Alessandra Rojo de la Vega en post de ig de Mariana).