Por: Andrea Lara
El Museo del Futuro está de regreso y sus salas inmersivas te van a encantar. Te dejo toda la información. #BANGLifestyle
Después del éxito que tuvo el Museo del Futuro el año pasado, en donde tuvieron más de 100,000 visitantes, regresan queriendo superar las expectativas de las personas que los visiten. Esta vez su propuesta es más plástica que tecnológica y lo que buscan es que las personas cambien la forma en la que se relacionan con los museos.
“La edición pasada fue muy digital, piezas con mucha tecnología. Lo que queremos representar en esta edición es una muestra donde la tecnología no es lo principal, sí hay tecnología pero efectivamente el futuro no es solamente digital.” – Mariano Montaño director del proyecto
Ver esta publicación en Instagram
Acerca de MUFO: Museo del Futuro
Para la edición 2023 el MUFO presenta siete proyectos de México, España, Italia, Alemania e Islandia. Son proyectos plásticos y físicos. Mariano Montaño explicó que lo que buscan es que la gente se sienta cómoda en el museo y pueda experimentar el arte. Estamos acostumbrados a ir a museos en donde no se puede tocar y no te puedes acercar mucho a las piezas, aquí pasa todo lo contrario. La mayoría de las salas son inmersivas y las personas pueden tocar e interactuar con las piezas. El Museo del Futuro más que ser un lugar que tenga cosas de lo que será o podría ser el futuro, es un planteamiento de cómo podrían ser los museos en un futuro: mucho más interactivos.
Ver esta publicación en Instagram
Algunas piezas que podrás ver
Como ya te comentamos el MUFO busca redefinir la forma en la que las personas se relacionan con los museos y en está edición lo harán con proyectos de artistas como: Shoplifter, Playtronica, Penique Productions, Massimiliano Moro, INTERSPECIFICS y Light Node Cult.
En el espacio de Penique Productions estarás rodeado de globos y artefactos inflables. Esto lo que busca es hacer a las personas reflexionar acerca del afán de las personas de siempre querer más o que los lugares estén siempre llenos.
“Es un momento de reflexión para que la gente pueda apreciar el espacio gigante, entender qué es lo que tienen y reflexionar sobre esa carrera infinita que tenemos de siempre buscar más.”- Montaño
INTERSPECIFICS, el colectivo artístico mexicano, tiene una pieza en la que bacterias, a través de la energía que generan, disparan sonidos y movimientos con láser. Los patrones jamás se repiten
Ver esta publicación en Instagram
Sensación en redes sociales
El año pasado el MUFO fue el museo más compartido en redes sociales. Y es que con todas las salas sumamente llamativas e interactivas son el spot perfecto para fotos y videos. Esto es algo muy padre del museo, aparte de que verás diferentes piezas y reflexionarás sobre ellas, podrás también tomarte fotos que seguramente serán muy bien recibidas en redes sociales.
“Es una consecuencia de cómo están haciendo arte estas personas, que trabajan con medios destinos y las nuevas tecnologías, y llaman mucho la atención, no estamos acostumbrados a verlo. “
Ver esta publicación en Instagram
Dónde y cómo comprar boletos
El MUFO abrió sus puertas el 25 de mayo y podrás visitarlo hasta septiembre. La visita dura aproximadamente 1 hora y se encuentra en el Antiguo Hotel Reforma en la Ciudad de México. La dirección es París 32, Tabacalera, Ciudad de México, 06030. Puedes comprar tus boletos aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Este año la agenda se complementará con fiestas, workshops y conferencias. Es una experiencia que 100% vale la pena. ¡No dejes de ir!