Por: Paola Noriega
Pensar que comer healthy y rico no se puede es un error. Eso sí, no es para gente floja pero, si quieres tener postres healthy, ¡lo puedes hacer! Te cuento todo. #BANGFoodie
Por mucho tiempo, comer sano y rico estuvieron en una batalla; no porque no se pudiera, pero porque faltaba mucha información y ganas, principalmente ganas de los especialistas en nutrición por compartir un estilo de vida sostenible en el que sus pacientes pudieran comer sus calorías y nutrientes requeridos de una forma deliciosa. “Pechuga de pollo y ensalada” ¿Cuántas veces no escuchaste que eso era lo que se podía comer estando en un régimen alimenticio?
Actualmente, por suerte, ya podemos conocer a muchas personas que se encargan de demostrarte que ser healthy o ser fit no está peleado con disfrutar de la vida y de los sabores. Hoy te presento a Tania García, ella no es nutrióloga y no se dedica a decirte qué es lo que tienes que comer. En realidad ella está certificada en entrenamiento especializado a la mujer. Ama hacer ejercicio y por lo tanto cuidar su alimentación, por eso tiene recetas muy buenas. Te voy a dejar unos ejemplos dulces que ella ha compartido para que veas como comer healthy también es deli.
Ver esta publicación en Instagram
Panqué de plátano y blueberry:
Que nadie te quiera hacer pensar que hay alimentos se deben que satanizar. Muchas personas no quieren comer plátano por sus calorías, pero es una fruta, es natural y no pasa nada, se puede hacer, de hecho tiene muchos nutrientes. Te dejo los ingredientes para que pruebes esta forma de comerlo: 2 plátanos maduros, 2 cdas de aceite de coco, 1cda de vainilla líquida, ½ taza de yogurt griego, ½ taza de harina de avena, una pizca de sal, 1 cdita de polvo para hornear y blueberries. Solo debes mezclar todo y meterlo al horno. Tan lo hizo por 20-25 min a 190º en Air Fryer.
Ver esta publicación en Instagram
Gelatina alta en proteína:
What? Sí, sí se puede. Te dejo los ingredientes: 750 grs de yogurt natural, ½ taza de leche de almendra, vainilla, endulzante y dos sobres de grenetina. Es muy fácil de hacer, solo debes mezclar todos los ingredientes menos la grenetina, esa la debes diluir en agua calentita y después la agregas a la mezcla, vuelves a licuar y lo metes al refri. Si quieres darle aún más sabor puedes hacer una mermelada de frutos rojos llevándolos al sartén con agua y un chorrito de jugo de limón. Se la agregas de topping y está ready.
Ver esta publicación en Instagram
Galletas con chispas de chocolate:
Sí, lo leíste bien, claro que no son las típicas que conoces pero te van a encantar. Necesitas: 1 huevo, ¼ taza de aceite de coco, ⅓ de taza de miel de maple o de abeja, una tapita de vainilla, ¼ de crema de almendras, 1 taza de avena en hojuelas, una pizca de polvo para hornear, ½ taza de harina de almendra chispas de chocolate sin azúcar, nueces si te gustan y no eres alérgico, una pizca de sal y endulzante si sientes que le falta dulce.
Ver esta publicación en Instagram
Helado sabor cheesecake de mango:
Para los días en los que hace calorcito también hay opción, y no es cualquier opción, tiene un sabor único para que veas que esto no es aburrido. Los ingredientes que vas a usar son: queso cottage, mango, endulzante y galletas marías opcional. Súper fácil de hacer, solo tienes que licuar todo menos las galletas Marías, esas junto a pedacitos de mango serán el topping para que se vea más lindo y sepa mejor del final.
Ver esta publicación en Instagram
Snack de blueberry:
Este postre es aún más fácil que los anteriores, solo necesitas: blueberries, yogurt griego, endulzante y chocolate sin azúcar. Pones todo menos el chocolate en un bowl, lo mezclas, derrites el chocolate y pones en un platito con papel film un poco de la mezcla y sobre ella chocolate derretido, así haces varias, como si fueran galletas y las metes al conge.
Ver esta publicación en Instagram
Seguro notaste que la preparación de estos postres no es nada del otro mundo, y los ingredientes tampoco son difíciles de conseguir, la mayoría es probable que ya los tengas en casa. Obvio es más fácil comprar un postre helado, snack o pan dulce ya hecho, pero esos minutos que te toma hacerlo tú mismo hacen una enorme diferencia entre algo saludable y algo que no lo es, así puedes asegurarte que en tu día a día comes bien y lo mejor es que todos te van a durar unos días, no tendrás que preparar un postre cada día. ¿Te gustan estas ideas?