Por: María Manzur
Tras un acto de heroísmo y con mucha preocupación, el streamer se aleja de las plataformas. #BANGGaming
No todos los héroes usan capas, y Asmongold se sumó a la lista de estos héroes tras una experiencia terrorífica en la cual salvó la vida de su madre. El streamer de Twitch ya se había tomado un tiempo fuera de la plataforma para trabajar en su salud mental y cuidar de su madre, quien tiene una condición respiratoria. Pero sorprendió a todos cuando, el 7 de octubre, anunció que se tomaría otro descanso, después de lo que llamó “el peor día de su vida”.
View this post on Instagram
Hizo el anuncio en Youtube, donde publica algunos de sus streams y videos dedicados al gaming. Su contenido se centra en los videojuegos MMORPG, como World of Warcraft, pero también ha logrado cautivar a su audiencia y convertirse en uno de los streamers de Twitch con más visitas al hablar honestamente de varios temas relacionados con el gaming y sucesos actuales.
En el video, Asmongold anunció que dejará la plataforma por un tiempo indefinido para enfocarse en el cuidado de su madre, pues vivió una situación de miedo donde ésta estuvo en gran peligro. Así, el gamer relata cómo, después de recostarse unos minutos tras un stream particularmente frustrante, escuchó un fuerte sonido que venía del cuarto de su madre.
View this post on Instagram
El streamer corrió para ver qué pasaba y se topó con una escena de pesadilla, pues vió como su mamá, así como parte de su tanque de oxígeno, los muebles y el piso, estaban envueltos en llamas. Parece que la señora había estado fumando demasiado cerca del tanque de oxígeno, el cual requiere para tratar su condición, y la válvula se prendió en fuego, ocasionando que éste se esparciera por el cuarto.
El streamer rápidamente cerró el tanque para que no explotara, y ayudó a apagar el fuego que cubría a su madre y el cuarto. También, llamó al 911 para que la llevaran al hospital. El streamer reportó que su madre se encuentra estable pero que, al sufrir una de las experiencias más terroríficas de su vida, se dio cuenta que tiene que estar más presente para lo que realmente importa.
“Si no hubiera estado frustrado por el stream, y hubiera seguido jugando, no habría escuchado nada”, comenta Asmongold, “probablemente mi madre estaría muerta”.
El streamer de Twitch claramente sigue preocupado por la situación, pues no ha vuelto a postear en su canal desde el incidente. Asegura que quiere tomarse el tiempo de procesar lo sucedido y acompañar a su madre en el proceso de recuperación. Pero, ante todo se muestra relativamente optimista, pues los doctores han asegurado que es muy probable que su mamá se recupere del incidente.
Así, Asmongold anunció que se retirará de la plataforma por un tiempo indeterminado, pero asegura a sus fans que volverá pronto: “Sooner rather than later”.