Por: Paola Noriega
Conocer mejor de nuestro cuerpo y de salud es súper importante. ¿Qué mejor que hacerlo de forma divertida? Te cuento sobre el doctor Miguel que te ayudará a hacerlo. #BANGLifestyle
Hablar de medicina sin prejuicios tabúes o pena es lo que hará que se puedan resolver tus dudas. Obviamente, la información que encuentras en redes sociales no es para nada un diagnóstico y mucho menos una invitación a automedicarte, pero sí puede ayudarte mucho más a conocer lo que está bien o mal en tu cuerpo, y así saber más fácilmente si hay un foco rojo por el que deberías de visitar a tu médico de confianza. Recuerda también que siempre debes poner atención de quién está dando la información, no vas a aprender de salud con alguien que estudió cine ¿verdad?
Ver esta publicación en Instagram
El Doctor Miguel Padilla es a quien queremos presentarte el día de hoy. Habla de muchos temas, sin pelos en la lengua y desde el punto de vista médico. También sabemos que es una persona con un corazón enorme y le encanta ayudar, es por eso que vale la pena que lo conozcas y por supuesto, que lo sigas. Aquí te contamos más sobre él para que lo conozcas mejor y te animes a ser uno de sus followers.
Ver esta publicación en Instagram
Doctor de profesión, con posgrado y como extra la carrera de filosofía e historia del arte, la cual actualmente está estudiando. Es una persona que ama seguir aprendiendo, es fiel creyente de que como personas podemos hacer más de una cosa y seguir explorando las cosas que nos gustan y así poder usarlas como hobbie, trabajo o en el mejor de los casos, como lo hace él, para ayudar. Te cuento que actualmente lo puedes ver como una persona que conoce mucho y parece que siempre tuvo la vida resuelta y por eso da algo de lo que él ha tenido pero no es así.
Ver esta publicación en Instagram
Decidió estudiar medicina para poder ayudar y cuenta que su familia no era de dinero, de hecho para poder pagar su carrera trabajó mientras estudiaba y tenía su puestito de tacos de canasta, o sea que había momentos en los que tenía hasta dos trabajos mientras estudiaba la carrera más difícil que hay. Por suerte, actualmente tiene diferentes ingresos, y lo más lindo de su historia es que mucho de ese dinero lo utiliza para ayudar, él ha dicho “no voy a ser rico” pero lo que ha notado es que lo hace más feliz poder hacer algo por quien lo necesita.
Ver esta publicación en Instagram
Miguel Padilla ejerce como doctor pero también se ha vuelto un creador de contenido amado por millones. Te cuento que inició hace aproximadamente 8 años de la forma más curiosa que te puedas imaginar. Él y su mejor amiga Kassandra crearon una táctica para poder tener tiempo de estudiar todo, cada uno estudiaba ciertos temas y luego hacían un video y se lo mostraban al otro, después lo empezaron a compartir con el salón, los de su salón con la escuela y sus videos terminaron viéndose en más escuelas ya que subieron los videos a YouTube. Hacían muy buenos videos así que era una gran forma de entender y repasar temas.
Ver esta publicación en Instagram
Hablando de su mejor amiga. Actualmente Mickey tiene un canal de YouTube, formato podcast llamado El Antipodcast y lo comparte con la Dra. Kass Otamendi, o sea su mejor amiga. En estos videos hablan sobre temas de horror y paranormales, muchas veces comentando de películas en donde por ejemplo, te cuentan la historia real en la que está basada. Un dato increíble es que lo que se recauda de las visitas de los videos lo donan para pagar los estudios de gente de bajos recursos.
Ver esta publicación en Instagram
Aparte de todo lo que ha estudiado Padilla, también le encanta aprender idiomas, además de su lengua natal; el español, también habla inglés, francés e italiano. ¿La increíble noticia? Comparte estos conocimientos con más personas. Tiene otro canal de YouTube llamado Soy Miguel Idiomas en donde los enseña desde el inicio hasta un nivel intermedio, también enseña avanzado pero para eso si cobra, aunque es realmente una cantidad mínima para apoyar todo su trabajo.
Ver esta publicación en Instagram
En pandemia, también abrió su cuenta de Tik Tok y le ha ido excelente, ya pasó los 7 millones de seguidores y sus videos son muy inclinados a hablar sobre la medicina pero especialmente toca el tema de la sexualidad. Le ha tocado ver muchos casos de embarazos no deseados y como médico sabe los riesgos de no protegerse así que ayuda a la comunidad de esta app a tener educación sexual a la mano, lo habla sin tabú, sin pena, como es, y muchas veces hasta integra chistes a la conversación. En esta plataforma también se encarga de dar algunos mensajes positivos que tengan algo que aportar como: formas de ayudar al planeta, tips de estudio o simplemente grabando algo para hacerte sonreír.
@doctormiguelpadilla♬ sonido original – Doctor Miguel
El Dr. Miguel tiene una forma de ser muy divertida es por eso, que su cuenta no es todo seriedad y aprender, sino hacerlo mientras tienes una sonrisa con sus ocurrencias. Es una persona que ama ayudar a la gente, en varias ocasiones ha salido a compartir alimento con quiénes lo necesitan y también da consultas gratuitas a personas en situación de calle; gracias a las campañas de publicidad que tiene puede ayudar a las personas con lo que se necesite; así que no dudes en apoyarlo.
@doctormiguelpadillaComo lograr tus metas según la neurociencia. ♬ Vivaldi – 3 Violins in F major Allegro 12 – AllMusicGallery
Algunos datos sobre el:
- Coldplay es su banda favorita.
- Es originario de la ciudad de Querétaro.
- Estudió en la Universidad Autónoma de Querétaro.
- Su cumpleaños es el 6 de noviembre.
- Es Católico y una de sus formas de sentirse cerca de Dios es a través del arte, que ve como algo espiritual.
- Su comida favorita son los tacos de canasta de frijol con salsa Matcha.
- Se considera Pansexual y Demisexual pero realmente no le gustan las etiquetas.
- Su signo zodiacal es Escorpio pero no cree en el zodiaco.
Si aún no has seguido al Dr. Miguel Padilla, este artículo es una señal para que lo hagas. Es una persona que tiene demasiado que aportar, te va a caer increíble y realmente es un ejemplo a seguir.