Por: Paola Noriega
Conoce un restaurante espectacular, los desayunos y el café son deliciosos, aquí te contamos cuál es la razón. #BANGFoodie
Café Nin es uno de los restaurantes de la chef Elena Reygadas ¿la conoces? Si por alguna razón no estás tan metido en el mundo del arte culinario te cuento más sobre ella para que sepas por qué visitar su restaurante es un must. Debes saber que Elena fue nombrada por The World’s 50 Best Restaurants como la mejor chef del mundo en 2023, no solo de México sino del mundo, con eso puedes darte una idea de la calidad de platillos que se sirven en sus restaurantes. Te cuento un poco más sobre Elena.
La chef Elena Reygadas nació un 27 de agosto de 1976. Reygadas tuvo muy presente la gastronomía en su vida, esto por parte de su familia materna, aún así ¿sabías que su primera decisión fue estudiar letras inglesas? Le fascinaba la literatura así que entró a esta carrera en la UNAM, pero como claramente sabemos, la pasión por la cocina la llamó, se fue a estudiar gastronomía al Instituto Culinario Francés de Nueva York y una de sus primeras oportunidades de aprendizaje fue en el restaurante Locanda Locatelli de Londres, el cual tiene una estrella Michelin.
Al comienzo de su carrera no solo logró trabajar para el chef Giorgio Locatelli sino también en otros restaurantes de renombre, por ejemplo ‘El Bulli’ de Ferran Adrià en España o ‘Manresa’ de David Kinch en California. En 2010 logró abrir su propio restaurante y si vives en Ciudad de México seguro has escuchado de él, Rosetta nació en 2010 en la colonia Roma y junto con su panadería se ha vuelto uno de los lugares emblemáticos de la CDMX, no por nada Elena ha ganado diferentes reconocimientos y premios. Estos no son los únicos restaurantes de la chef, también están Lardo, Bella Aurora y Salón Rosetta (bar). Pero claro, no nos olvidemos del que nos tiene en este artículo: Café Nin.
¿Recuerdas que otro de los amores de Reygadas es la literatura? Pues Café Nin está inspirado en los cafés literarios del siglo XX. La idea es tener un ambiente que sea cómodo y acogedor para quedarse por mucho tiempo ya sea trabajando, leyendo o en una plática con tus personas favoritas. Lo más icónico de un café siempre serán los postres y por supuesto el café, pero también encontrarás desayunos y comida, obvio está súper recomendado probar alguno de estos platillos.
Te dejo algunos ejemplos de lo que hay en su menú: pasteles como el mil hojas, algunos ejemplos del pan dulce son el rol de canela, puerquito, berlinesa de limón amarillo o concha de vainilla; hay bastantes opciones para elegir. Para acompañar no pueden faltar los clásicos cafés y ahora ya no puede faltar encontrar un matcha o una golden milk, si eres team tea ¡también hay! Quiero dejarte dos ejemplos de sus platillos, puedes pedir una hamburguesa de brisket, arúgula y col encurtida o tal vez para desayunar te interese el toast de hongos porcini, espinaca, parmesano y huevo estrellado.
El lugar está ambientado con luz cálida y detalles que te brindarán la comodidad que necesitas para pasar un excelente rato. El restaurante se encuentra ubicado en Havre 73, colonia Juárez, Ciudad de México. Puedes encontrar Café Nin abierto de lunes a miércoles en horario de 7:00 am a 9:00 pm; de jueves a sábado de 7:00 am a 10:00 pm y domingos de 7:00 am a 6:00 pm. Anímate a visitar Café Nin y no olvides compartirnos tu experiencia.