Por: Andrea Lara
¿Qué es lo que tienes que llevar a tu próximo ski trip? ¿Cuáles son las mejores marcas? ¿Por qué comprar ciertas marcas es mejor? Te cuento todo para que no te falte nada en tu próximo viaje. #BANGFashion
Si tienes planeado un viaje a la nieve te dejo las cosas que, sí o sí, tienes que llevar en tu maleta. Primero, te voy a dejar una lista de las mejores marcas de ropa para esquiar y después cuáles son los artículos que no pueden faltar en tu maleta.
Todas las marcas que voy a mencionar son las go to brands de profesionales y apasionados del deporte. Hay miles de estilos y colores. Como en todo, cada año hay ciertas tendencias en corte, colores o estampados… ¡Se trata de que elijas lo que más te guste!
Go to brands
Te voy a platicar a grandes rasgos la historia de cada una de las marcas, esto para que veas porque son consideradas como las mejores.
Spyder
El fundador de la marca es David Jacobs, nació en Canadá y esquía desde que tiene 13 años, fue miembro del Equipo Nacional de Esquí de Canadá. O sea, sabe perfectamente que necesita una persona que va a esquiar. Spyder nace cuando David, viendo a sus hijos en una carrera de esquí, se da cuenta que sólo hay una marca de suéteres para carrera. Ve una posibilidad de negocio y, en 1978, empieza a fabricarlos en la cocina de su casa en Colorado. El nombre viene cuando agrega unos pantalones para esquiar con unas rayas en los costados que parecían arañas. Su negocio creció exponencialmente hasta ser lo que es hoy.
Ver esta publicación en Instagram
Bogner
Willy Bogner, campeón de esquí, y su esposa fundaron Bogner en 1932. La sede de la empresa es Múnich y tuvieron éxito desde el principio, ya que ellos equiparon a la selección de esquí alemana para los Juegos Olímpicos de invierno de 1936. Hoy, Bogner es reconocida como una de las marcas de ropa para esquiar con mejor tecnología y su línea de ropa de invierno de lujo.
Arc’teryx
“La marca debe su nombre al Archaeopteryx Lithographica, el primer reptil que desarrolló plumas para poder volar” Dave Lane y Jeremy Guard, dos escaladores canadienses, fundaron la marca Rock Solid en 1989. En 1992 le cambian el nombre al actual, ya que va más con lo que quieren hacer: innovar y desarrollar productos para outdoors de una forma disruptiva.
Columbia
En Columbia les apasionan las actividades al aire libre. La compañía fue fundada por una familia que huyó de la Alemania Nazi para establecerse en Portland. Empezaron de cero con una fábrica de sombreros que evolucionó a ropa para actividades al aire libre. La personalidad estricta de Gert Boyle, la fundadora, sigue presente en los altos estándares de calidad que guían a Columbia. “Está perfecto. Ahora mejóralo”
Ver esta publicación en Instagram
North Face
En 1966 Douglas Tompkins y Kenneth Klopp toman la decisión de abrir una tienda de artículos para montañismo. A principios de los 80’s complementan su portafolio con ropa para esquí extremo. Desde los inicios han ido perfeccionando el diseño y la tecnología de su portafolio de ropa. Su slogan es “Never Stop Exploring” y, hasta la fecha, siguen haciendo justo eso para estar a la vanguardia en diseño y tecnología en ropa para cualquier deporte o actividad al aire libre. El año pasado tuvieron una colaboración con Gucci.
Moncler
En el año 1952, en un pueblo en las montañas cerca de Grenoble: Menestier-de-Clermont, nace la marca Moncler. El objetivo principal de la marca era crear ropa exclusivamente para la montaña. En 2003 empiezan con un reposicionamiento de la marca y, pasan de ser una marca de ropa solo para deportes, a ser una marca de ropa que las personas pueden usar en el día a día. Hoy, Moncler es de las marcas más exclusivas y de lujo a nivel mundial.
Oakley para cascos y goggles
Oakley era el nombre del perro de James Jannard, quien en 1980 empezó la empresa con solo 300 dólares. De ahí se ha vuelto un referente en lentes y accesorios para deportes. Empezaron con lentes y accesorios para el motocross y poco a poco fueron entrando a los demás deportes.
Ver esta publicación en Instagram
Musts en ropa y accesorios
- Ropa térmica
- Chamarra y pantalones para esquiar
- Protección para las orejas
- Guantes
- Fleece
- Neck Warmer
- Botas para la nieve
- Goggles
- Casco
Ver esta publicación en Instagram
¡Con estos musts estás listo para tu siguiente viaje a esquiar! Lo más importante es que te diviertas y estés cómodo no solo esquiando, también en el aprés-ski. La mejor forma de terminar un día de ski, es tomándote algo en alguno de los bares o restaurantes de cada resort.