Por: Andrea Lara
Dicen que el brownie perfecto tarda 100 horas en estar listo. Te cuento todo sobre esta receta. #BANGFoodie
El brownie es uno de los postres más populares en todo el mundo. ¿Quién no ha comido un brownie? Este postre lo puedes encontrar casi en todos lados, desde cafeterías y pastelerías, hasta restaurantes. La receta del brownie original se ha ido modificando y ahora podemos encontrar brownies con diferentes sabores o toppings, pero sigue siendo el postre perfecto, sobre todo si se acompaña con una bola de helado. Existe una receta de brownies que tarda 100 horas en estar lista, dicen que son los mejores brownies. ¿Te animas a intentarlo? Te cuento todo sobre esta receta y un poco sobre la historia de este postre tan popular.
Brownies
Antes de darte la receta de los brownies de 100 horas, hablemos un poco sobre la historia de los brownies. Existen dos versiones sobre el origen del brownie. La primera dice que sucedió en un hotel en Chicago, cuando le pidieron al chef que preparara un postre que se pudiera colocar en cajitas para que las señoras no se ensuciaran las manos a la hora de comerlo. La segunda, también la más reconocida, es el resultado de una equivocación.
Esta versión nos cuenta que en 1897 a un cocinero se le olvidó añadir la levadura a una receta de un pastel de chocolate. La levadura es el ingrediente que se utiliza para que el pastel se esponje. Como no usó este ingrediente el resultado fue un bizcocho sin mucha altura y se le llamó Brownie por su color. La traducción literal de Brownie sería marroncito. Generalmente los brownies se sirven en cuadros pequeños y se acompañan con una bola de helado. Sin embargo, como te comentamos, la receta original se ha ido modificando y podemos encontrar brownies super creativos.
Brownie de 100 horas
Vamos, ahora sí, con la receta. Voy a empezar diciendo que es una receta bastante sencilla, no dejes que las 100 horas de tiempo de preparación te asusten. De hecho, el tiempo activo es muy poco, las 100 horas son más bien para dejar reposar los ingredientes por algunos días. Te cuento más a detalle.
Ingredientes
Esto es lo que vas a necesitar: 225 gramos de mantequilla, 6 gramos de café molido, 4 huevos, 400 gramos de azúcar, 45 gramos de cacao en polvo, 6 gramos de café molida, 9 gramos de sal, 225 gramos de chocolate derretido (70% cacao), 215 gramos de harina de trigo, 100 gramos de chocolate con leche, 200 gramos de chocolate oscuro.
¿Cómo se prepara?
Te dejo los pasos a seguir para prepararlos.
- Corta la mantequilla en cuadritos y ponla a derretir en un sartén a fuego medio. Cocínalo hasta que esté dorada.
- Quita la sartén del fuego y añade el café molido. Revuélvelo.
- Añade un cubito de hielo y espera a que se derrita mientras revuelves.
- En un bowl mezcla el cacao en polvo, el café molido y la sal. Después agrega los huevos.
- Ahí vas a añadir la mantequilla.
- Derrites el chocolate y lo agregamos al bowl con todo lo demás.
- Cuando tengas una mezcla homogénea, agrega la harina.
- Corta lo demás del chocolate y agrégalo al bowl. Mezcla todo.
- Agarra el molde que vas a usar para meterlos al horno y ponle papel estrella. Agrega la masa y extiendela con la ayuda de una espátula. Tapalo con papel film y mételo al congelador por 3 días.
- Después de tres días lleva directamente el molde al horno a 180 grados por media hora.
- Saca el brownie, envuélvelo en papel aluminio y mételo otra vez al congelador.
- Deja reposar otras 24 horas el brownie.
- Ahora sí, el brownie ya está listo. Córtalo y mételo solo unos minutos al horno hasta que esté un poco caliente y sírvelo.
Ya viste que la receta no es complicada, solamente es de paciencia. ¿Te animas a prepararla? Dicen que son los brownies más ricos que vas a probar. Cuéntanos si la preparas.