Por: Andrea Lara
Esta terraza en la ciudad de México es un must si te encanta conocer lugares diferentes. #BANGFoodie
Algo increíble de vivir en la ciudad de México es la gran variedad de bares y restaurantes a los que puedes ir. La oferta es tan grande que seguro encuentras algo que te guste a ti y a quienes te acompañarán a visitar los distintos lugares. Hoy te voy a platicar sobre Margot, un lugar que abrió hace poco en la CDMX y que te va a encantar.
Margot
En noviembre Terraza Margot abrió sus puertas en la ciudad de México. Esta terraza es el lugar ideal para desayunar, brunchear o tomar unos drinks con tus amigos mientras te olvidas un poco del ajetreo de la ciudad. Te cuento más a detalle sobre este lugar que te llevará a Francia sin salir de la ciudad de México.
Este spot es ideal para los amantes de la cocina francesa. Su menú está pensado y diseñado para que tengas un poco de Francia en cada platillo y su decoración no se queda atrás. Tiene una barra al aire libre rodeada de naturaleza, lo que te hace sentir fuera de la ciudad por un ratito. Es el lugar perfecto para pasar un rato increíble y aparte comer delicioso.
Ver esta publicación en Instagram
“Ya sea para desayuno, brunch o comida, disfruta de un menú muy selecto, acompañado de café, vino o coctelería, en la terraza más bonita del barrio. Margot es un restaurante con cocina de tendencia francesa y un giro contemporáneo, en donde podrás degustar de sabores únicos y muy novedosos. El espacio, con una exquisita decoración y vistas panorámicas, se trata de una terraza rodeada de árboles y vegetación, ubicada en un quinto piso en el corazón de la colonia Roma, lo cual da por resultado un ambiente acogedor y exclusivo, que permiten desconectarse por un momento del movimiento cotidiano de la ciudad.”- OpenTable
Ver esta publicación en Instagram
El menú
La decoración y ambientación de un lugar es sumamente importante, pero si estás buscando restaurantes la comida tiene que ser deliciosa para que decidas ir. Hablemos un poco sobre el menú de Margot, que aunque tiene poco tiempo de haber abierto sus puertas ya tiene platillos que son los favoritos de los comensales.
Uno de los favoritos para desayunar son los huevos con pesto de pistache y jamón de pavo. Al igual que el muesli en leche de almendra con chabacano, blueberry, almendra fileteada y miel. También puedes encontrar pan de masa madre con mermeladas hechas en casa o con ricotta y compota de frutos rojos.
Para la comida el poro confitado con vinagreta de limón, aceite de eneldo y macadamia es un must. También puede comer papardelle con ragú de pato o gnocchis con setas. Puedes encontrar en su menú mejillones, camarones, lobina y pollito de leche.
Ver esta publicación en Instagram
También tienen platillos todo el día como focaccia con mozzarella, portobello y pesto de pistache. Gravlax de salmón, blinis, crema agria, cebolla encurtida y untable de alcaparra. O el croffle (croissant waffleado) con crema de mascarpone y miel. Los postres no pueden faltar y puedes probar su pan francés con helado de vainilla y chabacano o el volcán de chocolate con crema mascarpone.
Todos los platillos están pensados para que puedas acompañarlos con vino o cócteles, al igual que café. Tienen una muy buena coctelería y selección de vinos. Así que no dudes en preguntarles qué quedaría mejor para acompañar tus platillos.
Ver esta publicación en Instagram
Así que ya sabes, si estás buscando el lugar perfecto para una tarde con amigos o una date espectacular no dudes en ir a Margot.