365 días moviendo tu cuerpo con Fernanda Martín

Por: Paola Noriega

Conoce el nuevo reto que Fernanda Martín está haciendo para sentirse más ágil y fuerte. #BANGLifestyle 

Primero te presento a Fernanda Martin Méndez , por si aún no la conoces. Fer es locutora, la conocimos en redes sociales trabajando como locutora en un radio y en ese tiempo grababa sus videos en la cabina, a veces mostrándonos su trabajo, otras haciendo trends y en algunas ocasiones contándonos alguna anécdota. Nació el 28 de noviembre de 1990 y es una persona muy apegada a su mamá y a su hermana. Por medio de redes sociales nos fue compartiendo un poco de historia conociendo personas en plan date y también cuando encontró al indicado, con quien actualmente está casada

Fernanda también es activista del amor propio y es que ha hablado abiertamente sobre lo duro que ha sido su proceso con el tema del peso a lo largo de su vida. También ha mencionado que usó muchos métodos para bajar de peso y hace poco dio la noticia de que al ir al doctor se enteró que tiene hipotiroidismo subclínico y esto gracias a todo lo que le dio a su cuerpo por tantos años para bajar de peso y estar en el estándar de belleza que la sociedad dice que es el correcto. Sabe el daño que las palabras le hacen a la gente cuando se habla de su físico y es por eso que se ha dedicado a buscar su salud sin enfocarse en cómo se ve. 

Martin siempre ha sido muy transparente con el tema del peso, nos ha enseñado cuando está bajando de peso, cuando empieza a hacer ejercicio y de la misma forma nos dice cuando lo ha dejado. Ha sido un trabajo muy complicado para ella el encontrar esta rutina y es que a lo mejor tu amas el ejercicio pero a ella no le gustaba porque lo veía como un castigo y no como un regalo y algo positivo. Como ella, tú o personas cercanas a ti pueden estar pasando por eso, cuando existen tantos comentarios negativos hacia tu cuerpo puedes generar una terrible relación con la comida y el ejercicio y para cambiarlo se necesita de mucho esfuerzo y mucho trabajo mental. 

@fernandamartinofi YO SOY GORDA 💕✨ #antigordofobia #activismogorde #haes #fatphobia ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

En esta ocasión, Fer encontró el error en lo que quiere lograr, se dio cuenta de que ya no se sentía tan fuerte y ágil como antes y es por eso que decidió hacer un cambio, no por bajar de peso sino por lograr esas metas que necesita para tener una mejor calidad de vida. Inició el 2024 con un reto que tiene con ella misma. El reto consiste en estar en movimiento durante 365 días, que claro, al terminar ese tiempo ya se puede volver un hábito. Este movimiento significa moverse, no importa qué sea. 

@fernandamartinofi

38 / 365✨ Ir al médico es parte de amar, respetar y cuidar tu cuerpo. No sé cuando es que empezamos a normalizar y minimizar el dolor… De hecho sentirse bien debería ser a lo que estuviéramos acostumbrados. Otra señal para escuchar nuestro cuerpo ♥️ Cuando fue la última vez que fuiste al médico a un chequeo?

♬ sonido original – 🎙️Fernanda Martin📻

Durante el tiempo que va del 2024 Martin ha ido de vacaciones y ha estado en su casa, pero casi nada le ha impedido seguir con su movimiento, ha hecho prácticamente todos los días y ha probado de todo para conocerse mejor y saber qué es lo que más le gusta. Algunas cosas que ha hecho son: caminar, aerobics en agua, caminadora, rutinas de gimnasio, clases online de baile, hiking y cuando siente que su cuerpo necesita algo más tranquilo también ha hecho yoga.

@fernandamartinofi

31 / 365 ✨ Los pasitos cuando turisteas cuentan el doble porque se mueve el corazón ♥️ Hoy nos movimos conociendo el castillo de Lamas en Tarapoto, Perú 🇵🇪 Que bonito pretexto para salir a ver el mundo y asombrarme de las cosas grandes y pequeñas… El mundo es increíble en todos los rincones, no te lo pierdas 🌎✨

♬ Traveling – Melodion

Hemos visto a esta creadora de contenido evolucionar en muchos aspectos, pero este año logró dar un paso muy grande al darse cuenta del verdadero propósito del ejercicio además de entender que hay muchas cosas que se pueden hacer y no forzosamente estar en el gimnasio si esto es algo que a ti no te gusta. Si te ha costado trabajo tener actividad en tu día a día, hacer el reto con Fer empezando el día que quieras, es una excelente opción. Recuerda que no se trata de tu físico sino de tu salud.