Por: Paola Noriega
El planeta te necesita, para ayudarlo la cuenta de No Soy Fast te dará conocimiento y creatividad para crear los mejores outfits sin consumir fast fashion. #BANGFashion
Salma (ig: @salmarj), hizo como un proyecto escolar No Soy Fast (ig: @nosoyfast), pero se terminó enamorando de él y decidió continuarlo. Éste proyecto busca generar conciencia en las personas acerca del daño climático y social que causa el fast fashion. Salma toma en cuenta que, como ella, hay quienes aman estar a la moda y también necesitan crear outfits a un bajo costo, lo cual no siempre es fácil de balancear sin recurrir al fast fashion. Ella busca nuevas formas para satisfacer ambas necesidades sin contribuir al problema. Checa estos outfits creados por ella con moda sustentable porque no es necesario sacrificar el aesthetic por la ética.
Ver esta publicación en Instagram
- Este outfit está diseñado para una date y consta de unos pantalones de mezclilla Levi’s, empresa que optó por tener procesos sustentables con ahorro de agua y reciclados. La blusa que lleva ese día es fast fashion pero de muchos años a lo que ella, en lugar de tirarla optó por cambiarla, era una blusa roja larga de tirantes y Salma la cortó para crear un crop top y estar a la moda. Este es un ejemplo perfecto de upcycling. De accesorios utilizó unos aretes de la tienda Mamacita store (ig: @mamacitastoremx) y los anillos ella los consiguió en un mercadito.
- Este es un outfit para salir con amigos por unos drinks. Consiste de nos pantalones negros acampanados que eran de su mamá, un paliacate colorido, que puede utilizarse de distintas formas para cambiar el vibe de cada outfit. Y los accesorios nuevamente son de mercaditos y Mamacita Store.
View this post on Instagram
- Este outfit también es para salir con amigos a tomar unos drinks pero en un look de día lleva una blusa blanca de manta, hecha a mano de la marca local Marieta (ig: @marieta.mty). La parte de abajo es una faldita en tono verde limón de una tienda de segunda mano en Madrid (ig: @humana_secondhand_es). Para completar el look Salma agrega unos lentes de Mamacita Store y una bolsita de segunda mano.
- Para ir a comer y lograr un look casual pero lindo Salma elige un pantalón color verde high waisted de Tango ig: @tangoboutiquemx), una blusa blanca de tirantes anchos de la tienda Marshalls y una bolsita de segunda mano. A todo el conjunto le agregó unos anillos y collares.
View this post on Instagram
- Este último punto no es un outfit pero te ayudará a saber en dónde comprar trajes de baño que no sean fast fashion y poder lucir espectacular en la playa. Las recomendaciones son: Alena (ig:@alenamexico), Mardeaomore (ig: @mardeamore_), Coco Flamingo (ig: @coco_flamingo) y Luz del Mar (ig: @luzdelmar.mx). Cada tienda tiene diseños hermosos y un estilo único, además de tener mejor calidad. Son una gran opción.
View this post on Instagram
¿A poco no está más fácil de lo que esperabas esto de la moda sustentable?