Plonk, CDMX, foodie, comida mexicana, Condesa, asiática

Por: Paola Noriega

Hablemos sobre Plonk y por qué puede ser el lugar perfecto para que visites en tu próxima foodie date. #BANGFoodie



Plonk es un restaurante en Condesa que tiene poco de haber abierto sus puertas. Abrió a finales de octubre de 2023 y se ha vuelto un must para visitar si eres fan de la comida. Este lugar tiene platillos mexicanos con toques asiáticos para que disfrutes de algo diferente a lo que normalmente puedes encontrar en un restaurante. 

La chef Flor Camorlinga es la encargada de brindarnos la propuesta culinaria de Plonk que se basa en crear platillos con productos locales en su versión mexicana y dándole toques especiales de lo que ha aprendido a lo largo de su carrera. Hay que decir que la chef tiene gran experiencia, ha trabajado en L’Effervescence en Tokio, el cual tiene 3 estrellas michelín, además de haber trabajado en excelentes restaurantes en diferentes partes del mundo como Chile, Los Ángeles, Copenhague, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Nueva York.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Plonk (@plonk.mx)

Plonk no solo es considerado un restaurante sino también un winebar en el que puedes preguntar por las mejores recomendaciones, ni los vinos ni los cócteles te van a fallar gracias a su sommelier Romina Argüelles, quien se encarga del área de enología y servicio con sus años de experiencia y conocimiento de los mejores proveedores internacionales. No solo encuentras cócteles tradicionales como el Negroni sino que también hay drinks de temporada con sabores únicos que no te puedes perder. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Plonk (@plonk.mx)

Hablemos un poco de su menú. 

Quienes han visitado Plonk han salido fascinados, es un restaurante que aunque tiene pocas opciones en su menú ha tenido muy buenas críticas sobre el sabor de sus alimentos. Algunas recomendaciones son las aceitunas fritas como entrada; el Udon picante de camarón es un must que no te debes de perder en Plonk, la gente lo ama y también puedes probar el tamal de marlin que ha tenido excelentes críticas, aunque recordemos que se habla muy bien del menú en general. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Plonk (@plonk.mx)

Plonk tiene un excelente servicio, es un lugar pequeño pero con una una vibra y armonía increíbles. El aesthetic del diseño nos transmite la temática de su menú, asiático-mexicano y no deja de sorprender a sus comensales con sus increíbles sabores y elecciones de vino. Este es el  lugar ideal para comer rico, probar algo diferente y tomarte unos buenos drinks, porque eso sí, el ambiente tampoco falla en este wine bar. También tienen eventos ¡no olvides estar pendiente de su instagram!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Plonk (@plonk.mx)

Si ya te antojaste lo suficiente de Plonk, te dejo la información para que vayas a visitarlos: