Por: María Manzur
Descubre cómo esta mexicana logró convertirse en una de las gamers más exitosas del país, con más de 1.7 millones de seguidores en Instagram. #BANGGaming
Desde pequeña, Diana expresó un gusto creciente por el animé y las series animadas. En su adolescencia descubrió en el Gaming una de sus más grandes pasiones, pues desde la primera vez que tuvo un control en sus manos, a los 17 años de edad, no ha podido soltarlo.
View this post on Instagram
Nació en Guadalajara, Jalisco y empezó jugando videojuegos como Smash Bros y Fortnite, y con tan solo 3 años de experiencia ha alcanzado mucho éxito como xLightmoonx en Twitch, donde cuenta con más de 368 mil seguidores. Pero no todo fue tan fácil, pues ha expresado cómo otras jóvenes de su edad no entienden su pasión por los videojuegos.
Comenzó a hacer streams bajo la recomendación de sus amigos, con quienes jugaba Fortnite casi todas las noches. Siempre quiso tener una plataforma pública para sustentar otra de sus grandes pasiones: el modelaje, y decidió que hacer streams de videojuegos era una gran manera de empezar a amasar seguidores.
View this post on Instagram
Pero, en el camino, descubrió que los streams eran algo que le gustaba mucho y que podía hacer muy bien, pues logró conectar de una gran manera con su público gracias a sus habilidades y su personalidad juguetona. Al principio sus padres no entendían su interés por todo lo relacionado con lo gamer, pero cuando empezó a tener éxito se dieron cuenta que Diana era muy capaz y podía hacer una carrera de eso.
En su canal de Twitch, puedes encontrar los streams de sus juegos favoritos, así como retos y desafíos a los que se enfrenta. También, durante sus videos en vivo está muy al pendiente del chat y conversa con sus fans sobre música, sucesos de la vida, anime y más.
View this post on Instagram
Pero ser creadora de contenido no siempre es fácil, pues la gamer ha expresado que ha tenido que hacerse de una rutina. Lo que hace todos los días es despertarse temprano, ir al gym, arreglarse, grabar TikToks, tomar fotos para instagram y luego hacer sus famosos streams. Todo esto para seguir generando contenido de calidad y que agrade a sus fans. La streamer de 20 años de edad también tiene una cuenta de Tiktok con más de 352 mil seguidores, donde sube videos de playback y sincronizaciones a varias canciones.
@lalaimunGrabe varios TikToks ayer :3 #streamergirl #fyp #xyzbca
También, Diana reconoce que es difícil no hacer caso a los comentarios mal intencionados de Trolls, quienes suelen criticar su apariencia o pueden llegar a ser abusivos. Ella intenta no leer comentarios de este tipo y no ponerles atención pero comenta que como mujer streamer esto puede ser difícil.
Aunque el camino no siempre ha sido fácil, Diana logró enfrentarse a las dificultades y convertirse en una gran creadora de contenido multiplataforma.