Por: Andrea Lara
Te cuento todo sobre Sublimotion, uno de los restaurantes más caros del mundo, en donde la mesa se convierte en un escenario. #BANGFoodie
¿Te has puesto a pensar que muchas veces nuestros planes giran en torno a la comida? Vas a desayunar, a comer, a cenar, a tomar un café, un helado… Generalmente al hacer planes con las personas que queremos siempre pensamos en ir a algún lugar o reunirnos en algún lugar y la comida juega un papel muy importante. Y es que comer delicioso, en compañía de las personas que quieres y con una buena plática es algo increíble. También por esto estamos siempre buscando nuevos lugares a donde ir y los restaurantes están en constante innovación para darnos una experiencia que no se nos vaya a olvidar, pero hay algunos lugares que llevan esta innovación a otro nivel, eso hace Sublimotion.
Sublimotion es uno de los lugares más caros y exclusivos del mundo, pero la experiencia en el lugar no se te va a olvidar nunca.
Platiquemos un poco del concepto. Ya te dije que es mucho más que un restaurante y esto es porque los fundadores decidieron convertir la mesa en un escenario. Vamos por partes.
Ver esta publicación en Instagram
Sublimotion se encuentra en Ibiza, aunque por un tiempo se fueron a Dubai para que otras personas pudieran vivir esta experiencia ahí. Todas las noches solamente doce personas pueden cenar en Sublimotion. No es un restaurante típico, o sea no vas a tener muchas mesas, solamente hay 1 mesa y compartes la mesa con los otros comensales de la noche.
Hasta aquí no suena tan innovador o espectacular, pero recordemos que los fundadores decidieron convertir la mesa en un escenario, entonces una vez dentro es donde todo empieza. Para que la experiencia sea espectacular se necesita del trabajo en equipo de chefs, reposteros, compositores, diseñadores, ingenieros, ilusionistas y muchas personas más. Los platos de cocina gourmet que comerás durante la cena son un acompañamiento para el espectáculo que vas a vivir. Vas a estar dentro de una historia en donde todo solamente se puede describir como mágico.
Estarás rodeado de pantallas, luces, música, performers… todo esto te hará sentir que estás en otro lugar. Los platillos son de alta gastronomía y pueden incluso bajar del techo. O sea no creas que va a llegar un mesero a servirte, a lo mejor algún plato sí, pero algunos pueden simplemente aparecer como por arte de magia. Ir a Sublimotion no es simplemente ir a cenar, es vivir una experiencia en la que estás dentro de un espectáculo.
Ver esta publicación en Instagram
Todo esto convierte a Sublimotion en uno de los restaurantes más innovadores del mundo, pero también es uno de los más caros. Cenar ahí tiene un costo por persona de más de $1600 euros, pero las personas que han ido dicen que realmente vale la pena, que todo vale la pena.
La comida es buena y esto lo sabes desde que el chef a cargo, y uno de los fundadores, es Paco Roncero. El chef tiene 2 estrellas Michelin, y las estrellas Michelin son un símbolo de perfección culinaria. Pero no es el único chef en Sublimotion con estrellas o reconocimientos, todos los chefs y reposteros en su equipo son de los mejores en la industria. Al igual que las demás personas que participan en la creación de la experiencia.
Sublimotion es un trabajo en equipo y todos trabajan para hacer que tú, como comensal, la pases increíble.
Este es uno de los restaurantes que está en la bucket list de muchas personas alrededor del mundo y es que definitivamente es una once in a lifetime experience. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría cenar en este lugar?