Por: Paola Noriega
Conoce los nutrientes que aportan algunos alimentos y animate a integrarlos a tus comidas. #BANGFoodie
Llevar una buena alimentación basada en alimentos naturales que nos ayuden a nutrir nuestro cuerpo es fundamental para tener una vida saludable. Frutas, verduras, cereales, proteínas y más que ayudan a nuestro cuerpo a cumplir con sus funciones de forma correcta. A veces lo olvidamos o hasta llegamos a satanizar algunos alimentos, es por eso que conocer los nutrientes que aportan puede ayudarte a incluirlos. Saber las maravillas que tiene consumirlos de forma regular definitivamente te va a animar. Te compartimos los 5 alimentos de hoy:
- Almendras:
Las almendras contienen nutrientes como: Fósforo, calcio, flavonoides, vitamina E, antioxidantes, ricas en proteínas, OMEGA 3,6 y 9, fibra, potasio y calcio. Dichos nutrientes tienen diferentes funciones como prevenir la osteoporosis y el cáncer; también ayudan a crear masa muscular, disminuir el colesterol malo (LDL), evitar enfermedades neurológicas, controlar y prevenir la diabetes, combatir el estreñimiento y también ayuda a evitar calambres.
- Papaya:
La papaya contiene Betacaroteno (antioxidante), vitamina A,C y K, colina (complejo de la vitamina B), fibra, potasio y papaína (enzima proteolítica con efecto antiinflamatorio y antioxidante). Esta fruta nos ayuda a disminuir el riesgo de diferentes enfermedades como la diabetes, el cáncer, problemas cardíacos, asma y la inflamación. También ayuda a la digestión, controla la presión arterial, mejora la cicatrización, la salud ósea y hasta mejora la salud del cabello.
- Apio:
Los nutrientes que encuentras en esta verdura son flavonoides, vitaminas A, B9, C y K, fibra, potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio y flúor. Estos nutrientes nos ayudan a mejorar el funcionamiento de los riñones, purificar la sangre, a la renovación de articulaciones y tejido conjuntivo, controlar la hipertensión y proteger la piel, también es antiinflamatorio y mejora los dolores articulares y problemas digestivos.
- Arroz:
El arroz es un carbohidrato necesario par el funcionamiento del cuerpo, contiene fibra (arroz integral y negro), vitamina B1, B3, hierro, magnesio, fósforo, antioxidantes, vitamina A y vitamina C. Sus nutrientes nos aportan energía, ayudan a regular el azúcar en sangre, favorecen la digestión y ayudan a mejorar la salud cardiovascular.
- Champiñones:
Estos hongos contienen Vitamina B, potasio, hierro, cobre, selenio, antioxidantes, fibra y ergotioneína (compuesto que ayuda a contrarrestar el estrés oxidativo). Su consumo aporta muchos beneficios, algunos de ellos son reforzar el sistema inmunológico, ayudar a prevenir el cáncer, a mejorar la salud cardiovascular, mejorar la salud intestinal, evitar la retención de líquidos, eliminar el exceso de toxinas y radicales libres, prevenir enfermedades degenerativas y favorecer un envejecimiento saludable.
Ahora que ya conoces los nutrientes de estos alimentos no dudes en agregarlos a tu dieta. Recuerda que si algún alimento no es de tu agrado no es necesario que lo consumas, basta con conocer qué otras opciones aportan los mismos nutrientes.