Nieve de Olla: Helados sin azúcar

Por: Paola Noriega

Helados que no tienen azúcar y además son veganos, te contamos más sobre Nieve de Olla. #BANGFoodie

Una heladería muy aesthetic con un extra especial ¡no tienen azúcar! Nieve de Olla es la creación de 3 amigos, con la misión de poner de su parte para poder inspirar a las personas a comer más sano, ellos le dieron vida a este proyecto en 2018 después de haber trabajado en él durante un año para poder crear la marca, las recetas y el diseño. 

Estamos en un punto en la vida en el que queremos ver por nuestra salud y por suerte, hay marcas que ya nos ofrecen esa opción. En el caso de Nieve de Olla encontrarás más de un beneficio en sus helados y valores de la empresa; te contamos por qué. Ellos tomaron algunos de los problemas éticos y sociales más fuertes y los eliminaron de su marca. Nieve de Olla ofrece no solo helados sin azúcar refinada ayudando así a nuestra salud sino que también tiene otros puntos muy positivos a su favor. 

Sus helados son veganos y gluten free ya que tampoco contienen lácteos. Es una empresa que ha buscado ser zero waste pensando en el problema extremo de contaminación que existe y también buscan hacer un comercio justo con sus proveedores para así poder crear una comunidad en donde sea ganar-ganar y ambas partes puedan crecer. 

Como si la empresa no pudiera ser más ética y empática, ellos también están abiertos a colaboraciones. Ya hicieron una con Make a Wish, una fundación internacional que se dedica a cumplir los sueños de niños que tienen alguna enfermedad. Comenzaron en Estados Unidos pero ya tienen más de 8 años cumpliendo los sueños de niños en México. Para ayudar, crearon un sabor de blueberries con chunks de amaranto y las ganancias de este sabor se fueron a Make a Wish. 

Menú: 

Puedes encontrar muchos sabores de helado y también unas opciones extra, por ejemplo: barritas Snicker vegano y paletas de vainilla cubiertas de chocolate al estilo keto. Dentro de sus sabores encuentras helado de mango, chocolate mexicano, mamey, pay de limón o vainilla pero también tienen sabores especiales como el de mazapán, Pixtle (hueso de mamey) o por ejemplo uno de temporada como el “No seas fresa” Un helado de fresa con un toque de hierbabuena. 

Estos son solo algunos ejemplos de los deliciosos sabores que puedes encontrar pero aquí tienes más opciones muy originales y deliciosas para escoger. 

Puedes encontrar Nieve de Olla en la Roma: dentro de casa Basalta, Colima 159 o en Condesa: Alfonso Reyes 122. No dudes en visitarlos y conocer nuevos sabores de los que seguro varios, se volverán de tus favoritos.