Por: Andrea Lara
Te contamos la historia de los juegos de mesa y te dejamos unos que te van a encantar. #BANGLifestyle
Todos necesitamos entretenimiento, hoy tenemos muchas opciones desde ver algo en la tele, ir al cine, salir a algún lado, jugar un videojuego, hacer algún deporte o simplemente estar en redes sociales en el celular.
Pareciera que todo esto con lo que vivimos todos los días, y a lo que estamos acostumbrados, existe desde siempre pero no es así. Ponte hace miles de años, que no tenían la tecnología que tenemos ahora, ¿cómo le hacían para entretenerse?
Seguro has escuchado a tus papás o abuelos decir que ellos jugaban en la calle en lugar de estar todo el día en una pantalla, y esa era una opción. Pero algo que existe desde hace muchos años y las personas lo usan como forma de entretenimiento y también para enseñarles cosas, son los juegos de mesa.
Con juego de mesa nos referimos a uno, dominó, backgammon, cartas, turista, monopoly… Todo lo que no implica una pantalla. Hoy hay muchísimos, te vamos a dejar algunos que a lo mejor no conoces y seguro te van a encantar, pero, primero te vamos a contar la historia de los juegos de mesa.
Los juegos de mesa existen desde hace miles de años. Los primeros juegos de mesa datan de la antigua China, Egipto y Mesopotamia. En ese entonces usaban los juegos de mesa con fines educativos y religiosos.
En China jugaban Liubo, que era un tablero con marcas y seis dados. Se usaba para enseñarle a los jóvenes como tomar decisiones y planear. En Egipto jugaban Senet, tenía piezas de madera y un tablero con 30 casillas. Se cree que era un juego religioso que simbolizaba el viaje del alma después de la muerte.
En la edad media los juegos de mesa se volvieron más populares en Europa y aparecen juegos como el Ajedrez y el Juego de la Oca.
Así, poco a poco fueron evolucionando y nacieron los juegos que seguimos conociendo y jugando hoy en día. También cada vez inventan nuevos juegos y tener una tarde de juegos de mesa con tus amigos o familia siempre es una excelente opción.
- ¿Alcachofas? No, gracias: este juego es de cartas. Hay cartas de diferentes verduras, entre ellas alcachofas. El chiste es que te deshagas de todas las alcachofas y te quedes con puras verduras frescas.
- El abejorro tramposo: en los juegos no se vale hacer trampa, pero en este sí. Se trata de que seas el más ingenioso y logres deshacerte de tus cartas haciendo trampa.
- Misión Cumplida: aquí tendrás que cumplir la mayor cantidad de retos posibles antes de que se acaben las cartas.
- Zampa Monstruos: tienes que encontrar los monstruos y combinar colores para alimentarlos. Al mismo tiempo descubres qué es lo que cada monstruo puede hacer.
- Juego de mesa Netflix: aquí vas a crear tu propio programa combinando el contenido que hay en netflix. Cuando ya tienes tu programa lo tienes que presentar al juez. Hay más de 20 000 combinaciones posibles.
¿Conocías estos juegos de mesa? Pueden ser una excelente opción para una reunión diferente y entretenida con tus amigos.