Por: Paola Noriega
Hablemos de Eugenia Cooney y por qué no se debería de hablar de cuerpos ajenos. #BANGNews
Eugenia Cooney es una creadora de contenido estadounidense, creció en Connecticut y nació el 27 de julio de 1994. Ella estudió actuación en Nueva York pero actualmente se dedica a redes sociales, carrera que comenzó hace más de 10 años por medio de YouTube. Ella también se unió a Vine y Tik Tok (antes Musical.ly).
Eugenia tiene más de 2 millones de seguidores en YouTube y en Tik Tok, plataforma con la que ha tenido problema gracias a las políticas de la app y probablemente a usuarios que reportan sus videos, ya que Cooney recibe mucho amor pero también mucho odio en sus redes sociales, esto poco tiene que ver con su contenido, el problema viene más bien por su físico, algo que socialmente se está tratando “no hables de cuerpos ajenos”, pero este caso tiene algo particular.
Ver esta publicación en Instagram
Si sigues a Eugenia o te das la oportunidad de ver algunos de sus videos, notarás que es una persona con un corazón enorme, ella siempre está buscando transmitir paz y amor, de hecho ha hablado de la gente que ella llama “negativa” pero siempre menciona que entiende que hay diferentes puntos de vista y lo que la hace sentir mejor es saber que también hay muchas personas positivas.
Su contenido es de fashion y beauty, ella desde hace muchos años enfoca su contenido principalmente a mostrarnos sus outfits, maquillarse, probar maquillaje o hacer skincare; aunque también ha hecho vlogs o algunos retos o juegos principalmente con su mamá. Sus seguidores aman su forma de ser y su contenido. Hay que mencionar que el estilo de Eugenia es emo, desde que se dio a conocer en redes hace más de 10 años hasta la fecha, ella ha cambiado y ha crecido pero su estilo sigue siendo el mismo.
Ver esta publicación en Instagram
Controversia:
Cooney lleva muchos años en redes sociales y seguramente seguirá muchos años más, pero la gente que la ve por primera vez queda muy impresionada con su físico ya que les preocupa y esto ha crecido gracias a Tik Tok ya que tiene un alcance enorme a personas que no la conocen, la ven por primera vez y se impresionan.
La situación con Eugenia es su extrema delgadez la cual parece provenir por anorexia y no por alguna condición, que en algunos casos, puede pasar. Eugenia es gran fan de Jack Skeleton y en su forma de vestirse, maquillarse y físicamente pareciera que quisiera entrar al mundo de Tim Burton, algo que para muchos, solo pensarlo podría ser físicamente imposible ya que no es algo saludable.
Ver esta publicación en Instagram
Al ver su cuerpo la gente se impresiona y se preocupa, algunos pueden dejar comentarios malos y otros tratando de ayudar, esto es lo que ella llama “gente negativa”. Al verla la sociedad se preocupa ya que es una figura pública y puede mandar un mensaje erróneo a los jóvenes que utilizan la plataforma; también hay personas que dicen que asusta con sus videos, aunque claro, esta no es la idea de Cooney.
Muchos se sorprenden de todos los años que Eugenia Cooney lleva manteniendo un cuerpo tan delgado ya que se sabe que esto puede ocasionar muchos problemas, pudiendo llegar hasta a ser mortal. Ella no habla de este tema en sus redes sociales, pero sí menciona cuando llega a sentirse mal por los comentarios, hasta ha llegado a pedir disculpas porque su intención no es generar un problema con sus videos.
Ver esta publicación en Instagram
Probablemente este es uno de los temas más polémicos de internet, el cual, tiene ya muchos años, pero únicamente sale a la luz cada vez que una persona nueva encuentra sus videos y decide hacer uno hablando al respecto. ¿Ya habías visto los videos de Eugenia Cooney?