Por: Paola Noriega
Una actividad diferente, conoce un lugar mágico creado para quienes aman el misticismo. #BANGEntertainment
En Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico de México, ubicado en Hidalgo este pueblo no solo es un lugar perfecto para ir a descansar y pasar un buen rato con amigos y familia sino que también es el lugar de los duendes. Aquí la gente ama a estos seres místicos ya que hay varias historias de avistamientos. Al ser seres traviesos, los habitantes de Huasca han preferido llevarse bien con ellos y por ahí encontrarás varias cosas referentes a ellos así como también casitas que les dejan.
Gracias a las historias que hay, en este lugar también existe el Museo de los Duendes, que en realidad es también de Hadas, Elfos y Trolls; pero principalmente de los duendes. Luisito Comunica es una de las personas quienes también se interesó en conocer este museo y tiene un video al respecto en su canal.
Ver esta publicación en Instagram
Este museo está listo para que conozcas los secretos de los duendes, ahí los mitos y las leyendas cobran vida. Conocerás los testimonios de quienes han tenido algún tipo de avistamiento o historia con estos seres y también encontrarás pruebas físicas de sus travesuras en conjunto de representaciones artísticas. El museo también es casa de duendes (muñecos) donados por quienes ya no pueden cuidarlos, ya que recordemos que al adquirir uno hay que cuidarlo bien para que no te hagan travesuras.
Ver esta publicación en Instagram
El museo está lleno de magia y quienes lo han conocido mencionan poder sentir una gran energía positiva de la que se recargan estando en el lugar. Podrás pedirle deseos a los duendes y ellos los cumplirán, puedes elegir un tour guiado, encuentras una tienda de recuerdos y también hay restaurante; para los más aventureros también pueden hacer una caminata nocturna al árbol de los deseos.
Ver esta publicación en Instagram
Este plan es increíble para los amantes de lo místico y la naturaleza. Además, podrás visitar el pueblo de Huasca y quedarte ahí por una o más noches a disfrutar de la tranquilidad, rodearte de más naturaleza y desconectarte de la ciudad. ¿Con quién quieres visitar el museo de los duendes?