Anne with an E

Por: Andrea Lara

¿Ya viste la serie de Anne with an E? Te contamos de qué se trata. #BANGLifestyle

Hoy te vamos a platicar de la serie Anne with an E, una serie linda, tierna y que creemos que es perfecta para la temporada de otoño; para verla con una cobijita y una bebida caliente. 

Anne with an E es una serie de Netflix que se estrenó hace varios años, pero sigue siendo una excelente recomendación si estás buscando una serie que ver. Nosotros la descubrimos hace poco, habíamos escuchado hablar de ella, pero con tantos estrenos la verdad es que se nos fue y no la vimos en el momento que se estrenó. Te cuento de qué se trata para que te animes a verla. 

Anne with an E está inspirada en la novela de Lucy Maud Montgomery: Anne of Green Gables. Ana de las Tejas Verdes (la traducción al español), es considerada una obra clásica de la literatura infantil y juvenil canadiense. En el libro, que después se convirtió en una serie de libros, nos cuenta la historia de Anne Shirley, una pelirroja de trece años que vivió a principios del siglo XX en la isla Principe Eduardo al sureste de Canadá. 

La novela es un poco autobiográfica, pues muchas de las cosas que suceden en el primer libro están basadas en cosas que le pasaron a la autora. 

Cosas que tienen en común Anne y la Autora: ambas quedaron huérfanas muy pequeñas y por mucho tiempo se sintieron solas. La autora creaba historias, aventuras y personajes con lo que le pasaba, cosa que Anne también hace. 

Pero aquí no venimos a hablar de los libros, sino de la serie de televisión. ¿De qué se trata Anne with an E? Anne Shirley, con E al final porque siente que así suena más interesante su nombre, quedó huérfana desde muy pequeña y ha pasado su vida en orfanatos siendo la niña rara. No tiene muchas cosas a su favor, su pelo rojo (que es precioso) no era común en esa época, tampoco la imaginación que la caracteriza. Ella vivía en un mundo de fantasía para escapar de su realidad. Un día le dicen que unos hermanos decidieron adoptarla y así es como llega a Avonlea. 

El problema es que los Cuthbert querían un niño que les ayudara en la granja y no una niña. Pero Anne poco a poco se empieza a ganar el corazón de los hermanos y de todos en el pueblo, aunque no es una tarea fácil. Nadie quiere estar con ella porque es de fuera y es rara. 

En la serie vamos viendo como Anne encuentra una familia y amigos, eso sí, sin perder la personalidad soñadora y retadora que la caracteriza. Anne cuestiona y quiere más, lo que hace que muchas cosas cambien en el pueblo. 

Es una serie muy linda y entretenida, yo la catalogaría como un apapacho al corazón. 

La primera temporada se estrenó en 2017 y después de unos años fue cancelada, pero aún así la puedes encontrar en Netflix.

¿Cómo ves, te animas a verla?