¿Los perrhijos son la nueva moda?

Ahora los adultos jóvenes ya no se refieren a sus perros como mascotas sino como hijos, te contamos a qué se debe. #BANGLifestyle

¿Por qué ahora hay menos bebés y más perros? 

Desde hace algunos años, la tendencia de tener una mascota, principalmente un perro que tenga el rol de un hijo ha ido creciendo. Esto probablemente se debe a diferentes factores pero ha creado varios cambios y polémicas en la sociedad, diferentes formas de pensar entre quienes no les gustan los perros y quienes los adoras y algunas diferencias hasta entre los amantes de los perros.

Actualmente los jóvenes están buscando cosas diferentes, algunos no quieren el compromiso de un hijo, ya sea por los gastos o tal vez para no perder esa libertad de viajar. Un perro tiene muchas responsabilidades y es prácticamente un hijo pero si lo educas de forma correcta tu estilo de vida puede tener mucha más flexibilidad que un hijo. Por otro lado, se habla mucho de la economía actual, los salarios no son muy buenos y cuidar de un perro, aunque también cuesta, no es para nada lo mismo que puedes gastar en un hijo. 

Cambios en la sociedad

Gracias a que los perritos se han vuelto parte de la familia al nivel de ser considerados hijos, muchas personas han optado por salir a todos lados con ellos, o al menos a todos los que se pueda. Restaurantes, cafeterías y plazas se dieron cuenta de esto y es por eso que ahora se está haciendo tan popular el llevar a tu mascota a estos lugares. Hay personas a las que esto no les agrada y mencionan que no son lugares para perros pero la idea es que los tutores sean responsables y sepan que su peludo se va a comportar y va a estar tranquilo, porque claro, algunos pueden estresarse al ver muchas personas o estar oliendo comida. 

Por otro lado, a pesar de que los perros tienen menos responsabilidades que los hijos, al tratarlos como tal, sus tutores han optado por darles una vida con más comodidades, hay lugares en los que los perritos hasta van a la escuela y son recogidos en autobús, tienen muchos juguetes, rutinas de paseo, baño con spa y algunos hasta tienen diferentes cambios de ropa. Gracias a esto, la venta de artículos para mascota a aumentado exponencialmente y por lo mismo se han creado nuevos artículos para ellos. Ahora no solo hay opciones de comida como croquetas sino que muchos optan por una alimentación natural hecha por expertos y en tiendas para mascotas puedes encontrar diversas opciones como tamales para perro. 

https://www.tiktok.com/@nalalamala7/video/7270067026280926497?refer=embed

¿Esto es bueno o malo?

Los perros son los seres más leales y agradecidos, es por eso que consentirlos y darles una vida más que digna es un acto de amor muy grande que no tiene nada de malo pero entendiendo lo que ‘consentirlos’ conlleva. Hay que saber hasta dónde llega la línea entre lo correcto de consentirlos y lo que ya no lo es. Así como los niños los perros necesitan límites, esto sirve para poder tener una buena convivencia entre ellos y también con la sociedad a la que pertenecen; también hay que mencionar que está bien consentir a nuestras mascotas pero hay que saber qué cosas estamos haciendo porque a nosotros nos gusta y cuáles son las que ellos realmente disfrutan. Ellos tienen sus propias necesidades las cuales deben de ser cumplidas para considerar que un perro es feliz, también hay que tomar en cuenta que hay cosas como ponerles ropa que puede ser malo para ellos, esto depende del motivo, la ocasión y la raza o pelaje del perro. 

En conclusión, que nuestras mascotas se vuelvan parte de la familia y estén más presentes en nuestras actividades es algo lindo pero hay que saber hasta qué punto es correcto o no lo que hacemos para respetar el espacio de los demás y la naturaleza de nuestros peludos.