Sandra Perez, mejor conocida como Aquí Sandra por sus redes sociales es una creadora de contenido española que actualmente reside en Miami. Su contenido está enfocado en lifestyle aunque un voluntariado que hizo en Hawai’i hace unos años hizo que sus videos se inclinen más hacia experiencias; ahí nos contó todo sobre sus aventuras y se enfocó mucho en viajar con poco presupuesto. Ahora nos muestra todas las maravillas que encuentra viajando y también sus nuevas experiencias gracias a las puertas que se le han abierto como creadora de contenido.
Hay algunos videos de Sandra que son muy populares porque el tema en específico es muy original, curioso y sorprendente. Sandra es una chica a la que le gusta probar cosas nuevas y eso incluye la comida, se anima a probar de todo pero las frutas son su cosa favorita. Existen un montón de frutas exóticas que se encuentran en diferentes partes del mundo de las que no tenemos ni idea, ella está enamorada de Hawai’i -¿quién no?- y es por eso que la mayoría las consigue ahí, conoce algunas de estas exóticas frutas.
Monstera Deliciosa:
Tiene una forma muy similar a la del maíz, ella la consiguió en Hawai’i y nos cuenta que es una de las frutas más peligrosas pero que dicen que su nombre es por algo y es que es deliciosa. Es peligrosa porque tiene que estar bien madura si no, al comerla sentirás como si hubieras tragado muchos alfileres. Sandra dice que sabe como plátano y manzana pero la chupó un poco ya que sintió pinchazos en los labios y le dio miedo darle la mordida.
Rollinia Mucosa:
Esta fruta se da en un árbol llamado Anón Amazónico y se cree que se originó al norte de Brasil, cerca del Amazonas. Este árbol puede crecer hasta 15 metros y se dice que crece bastante rápido. La Rollinia se puede comer cruda o cocida en postres pero debe comerse poco después de su cosecha ya que madura muy rápido. En Brasil hay una bebida de esta fruta con leche.
Carambola:
Esta fruta se da en un arbusto tropical llamado Averrhoa Carambola, también se conoce como fruta estrella por su característica forma. Esta fruta es un poco más fácil de encontrar en diferentes lugares aunque sigue siendo considerada exótica. Sandra dice que tiene un sabor y textura similar a la manzana, es una fruta bastante dulce y refrescante. Son originarias del sureste de Asia pero la encuentras en diferentes países con clima tropical, México es uno de ellos.
Mangostinos:
También se le llama Mangostán, Mangosto o Mangostín. Es originaria de Tailandia y esta es la fruta favorita de Sandra, no encontró con qué compararla pero dice que es deliciosa. Se dice que esta fruta tiene propiedades curativas además de antioxidantes y regenerativas. En México lo puedes encontrar en dos municipios de Chiapas.
Manzana de coco:
Esta fruta es como una esponja comestible y proviene del mismo coco. Para que se logre dar este tipo de fruta el coco pasa por un proceso, primero madura y cae de la palmera, al caer comienza a funcionar como una semilla y esto hace que comience a crecer una pequeña palmera de él, cuando esto pasa, el agua del coco se seca y se forma una esponja, la cual puedes comer. La descripción de Sandra es que es como comer un algodón de azúcar de agua de coco.
¿Las probarías?