Te dejamos unas recetas de sopas perfectas para el otoño. ¡Te van a encantar! #BANGFoodie
Ya empieza a hacer frío y es que el otoño viene con temperaturas más bajas. Cuando está haciendo frío se antojan cosas calientitas y reconfortantes, por eso las sopas son una excelente opción. Te dejamos aquí algunas recetas que son perfectas para el otoño, tendrás una comida deliciosa y fácil de preparar, perfecta para el frío. ¡Te van a encantar!
Sopa de jitomate rostizado
Lo primero que vas a hacer para preparar esta receta es poner jitomate, cebolla, pimientos rojos, ajo y tomillo con aceite de oliva y sal en un molde para horno. Esto lo vas a rostizar 30 minutos a 200 grados. Después pones todo en la licuadora con caldo de pollo, pimienta y pasta de tomate. Cuando todo esté bien licuado lo pasas a una olla con mantequilla y agregas un poco de crema o leche evaporada. Mezcla para que todo se integre súper bien.
Sopa de lasagna
La sopa de lasagna es una de las más populares y virales en TikTok. En una olla agregas aceite de oliva, cebolla y ajo picado. Después de que cocines eso por unos minutos agregamos carne molida y especias para darle sabor y un poco de pasta de tomate. Cuando la carne empiece a tomar color agregamos salsa de tomate y caldo de pollo. Vas a partir las láminas de lasagna en pedazos que quepan en un bocado y se lo agregas a la sopa. Dejas que se cocine hasta que la pasta esté suave, en ese momento agregamos crema para batir y queso mozzarella. Cuando el queso se derrita ya está lista para servir. Puedes agregar un poco de queso de cabra y más crema.
Sopa de calabaza
Lo más tedioso de esta receta es quitarle las semillas a la calabaza y picarla en cubitos (también le tienes que quitar la cáscara). Hay que pelar y picar una zanahoria y una cebolla. En una olla pones aceite de oliva y agregamos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Después de que se cocine un poco agregamos la calabaza, una cucharadita de comino, media cucharadita de canela, un poco de nuez moscada, una cucharadita de sal y pimienta al gusto. Lo mezclamos muy bien y agregamos 4 tazas de caldo de verduras. Lo vas a dejar que hierva de 20 a 25 minutos. Ya que la calabaza esté blandita empiezas a triturar todo. También puedes pasarlo a una licuadora. Le agregamos crema y listo.
Sopa de frijoles
Lo primero es tatemar, o sea poner en un sartén o comal, jitomate, cebolla y ajo. Mientras eso está listo pones a freír tiritas de tortilla. Agregas lo que estaba en la sartén con un chile y frijoles (previamente cocidos) a la licuadora. También le pones caldo de pollo, sal, pimienta, orégano y licúas súper bien. Pasas lo de la licuadora a una olla con aceite y dejas que espese un poco, de ahí solo falta montar. Agrega un poco de crema, las tortillas fritas y aguacate.
Sopa de vegetales con pasta
Algo muy bueno de esta receta es que puedes utilizar las verduras que tengas en casa, no importa cuáles sean. Lo primero es picarlas en cubitos pequeños y llevar a una olla con aceite. Cuando estén cocidas le pones caldo de pollo y agregamos la pasta y un poco de sal y pimienta para darle sabor. Dejas que todo esté blandito y listo.
¿Encontraste alguna receta que llamara tu atención? Cuéntanos cuál fue tu favorita.