Si estás pensando en un cambio de look te dejamos qué cortes te quedarían mejor según tu tipo de rostro. #BANGFashion
¿Estás pensando en hacerte un cambio de look para terminar el año, pero no sabes qué te quedaría bien? No todos los cortes y peinados favorecen a todos los rostros, por eso es importante conocer tu tipo de cabello y también de rostro. Esto te podrá hacer la vida más fácil y podrás encontrar cortes y peinados que te encanten pero aparte de todo te favorezcan.
Rostro Redondo
El rostro redondo se caracteriza por: pómulos y barbilla marcada, mejillas anchas y en la mayoría de los casos los ángulos no son tan definidos. El corte, te puede ayudar a definir los ángulos. Lo más recomendable para el rostro redondo es el cabello largo, pero si no es lo tuyo puedes intentar un pixie o bob que ayude a generar ángulos.
Rostro Alargado
A este tipo de rostro le favorecen mucho los cortes que crean un efecto de más volumen a los lados de la cara. Los cortes con mechones que enmarquen el rostro son ideales, también los flecos largos.
Rostro Corazón
Este tipo de rostro se caracteriza por mejillas fuertes y barbilla fina y muy marcada, creando la forma de corazón. A este rostro le favorecen los cortes con capas en la capa delantera con algunos mechones que enmarquen la cara.
Rostro Cuadrado
El rostro cuadrado se caracteriza por tener la frente y el mentón anchos, la barbilla poco definida y contornos demasiado rectos. Aquí lo que puedes hacer es suavizar la mandíbula con looks de cabello largo y con rizos definidos.
Rostro Ovalado
Esta es la forma más simétrica, para muchos es considerada como la cara ideal (todas son ideales, no lo malinterpretes) pero a este tipo de rostro le queda bien cualquier look. Por decirlo de alguna manera son los que más pueden experimentar.
Rostro Rectangular
Es un rostro más largo que ancho y la mandíbula y la frente son del mismo ancho. Lo que más les favorece es acortar visualmente la cara. Si lo que quieres es un fleco, lo mejor es usarlo de lado, sino tu cara se verá más cuadrada. Y se recomiendan cortes que pongan volumen hacia los lados y no a lo largo.
Al final puedes elegir y animarte a cortarte el cabello como tú quieras, se trata de que te sientas agusto, solamente te estamos dando algunos consejos de lo que te favorece más.