Por: Paola Noriega

Conoce el concepto de Sarde, cocina contemporánea y anímate a probar el mejor fish & chips que encontrarás. #BANGFoodie

Sarde es un restaurante de Ciudad de México con concepto de cocina contemporánea ¿sabes lo que significa? El que un restaurante tenga cocina contemporánea quiere decir que sus platillos están elaborados bajo una expresión gastronómica que combina técnicas tradicionales con innovaciones para crear sabores únicos y experiencias nuevas para el paladar. Este tipo de restaurantes se caracterizan por tener platillos populares pero con el toque del chef, lo cual los hace únicos, diferentes y una verdadera oportunidad culinaria. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sarde (@sarde.rest)

El nombre del restaurante es la palabra “sardina” en italiano, Sarde. Su nombre se dio gracias a que este lugar es principalmente de comida marina; para que te guste más, el lugar cuenta con proveedores responsables quienes están en comunicación directa con el chef quien tiene la información del nombre de los barcos y las zonas en las que pescan para asegurar sustentabilidad, frescura y calidad en tus platillos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sarde (@sarde.rest)

El restaurante abrió sus puertas en mayo de 2023 y todo fue gracias a que el empresario restaurantero Enrique Lascurain y el chef Jacob Harth se conocieron en las costas de Ensenada y platicando se dieron cuenta que buscaban una misma filosofía: La sustentabilidad y la calidad de los productos del mar mexicano. Es así como comenzó esta idea y en 2023 se hizo realidad. 

El Chef Jacob Harth es de Portland, él trabajó en restaurantes con estrellas Michelin y actualmente cuenta con dos restaurantes en Estados Unidos; además de claro, ser parte de Sarde.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sarde (@sarde.rest)

El restaurante se creó dentro de una casona de inicios del siglo XX ubicada en: Puebla 109 con Córdoba, Roma Norte . El lugar es muy lindo, por dentro es algo oscuro pero la iluminación es ideal para que te sientas en un espacio muy acogedor, que en realidad es bastante romántico, perfecto para una cena con amigos o tu pareja. También puedes estar al exterior y de día no deja de ser un must. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sarde (@sarde.rest)

Platillos: Crudo de marcela con vinagre blanco, Toast de sardina, mandarina verde y mantequilla ahumada; Almeja generosa con uchuva, yuzu y col fermentada; Jurel madurado con celtuce y raíz fuerte, Carpaccio de atún, negi y grasa de pollo asado; Pulpo en tinta, Rigatoni, burrata y tomate; el favorito de muchos: Fish and chips o para los que no comen mariscos: Rib eye. De postre puedes encontrar opciones como el Cheesecake vasco yuzo y hasta hay pre-postre como el sorbet de tomate de árbol, limón amarillo y sal Maldon. 

Horarios: martes a sábado: 2:00 pm a 11:00 pm, domingos 2:00 pm a 6:00 pm 

Visitar Sarde en una ocasión especial es una gran idea, especialmente si buscas sorprender a una persona muy foodie, este spot le encantará ¿te animas?