Te cuento todo sobre el ranking de Taste Atlas y cuáles son las mejores cocinas del mundo. #BANGFoodie
Taste Atlas es una enciclopedia gastronómica, o sea es una página web especializada en reseñas y calificaciones de comida, bebidas y restaurantes. Todos los años lanza su ranking mundial de gastronomía y, este año, la comida mexicana quedó en tercer lugar.
¿Cómo califican? Taste Atlas reúne la opinión de expertos y gente en general (o sea todo mundo, de alguna manera, participa) y reunieron más de 477 mil 287 calificaciones en más o menos 15 mil platillos en todo el mundo.
Taste Atlas publica su ranking mundial por países y también comparte una lista de los 100 mejores platillos del mundo. En este ranking la cochinita pibil se ubica en el número 12 del mundo. También entran aquí los tacos, los nachos, el guacamole, la barbacoa, las enchiladas, las carnitas y muchos más.
La competencia este año estuvo sumamente cerrada, se califica del 1 al 5. La cocina griega logró una calificación de 4.60 y fue la mejor de todo el mundo. Después está la cocina italiana, con 4.59 y México quedó en tercer lugar con 4.52. La diferencia fue mínima.
De cada cocina pusieron los platillos que debes probar, los mejores productos y productores en el país y los restaurantes más icónicos.
Según Taste Atlas los platillos que no te puedes perder son:
- Quesabirria, con una calificación de 4.7
- Chiltomate, con una calificación de 4.7
- Camarones enchipotlados, con una calificación de 4.7
- Chinantla Vanilla, con una calificación de 4.6
- Chilorio, con una calificación de 4.6
Los camarones enchipotlados son los mejores del mundo en su categoría.
Los restaurantes más icónicos son:
- El Mural de los Poblanos en Puebla
- Casa Valadez en Guanajuato
- Caesar’s en Tijuana
- Café de Tacuba en CDMX
- La Hacienda de los Morales
Los mejores productores
- Mezcal Vago, productora de mezcal
- Don Fulano, productora de tequila
- Oleosan, productora de aceite de oliva
- Productos Lacteos La Providencia
- Sierra encantada, productora de queso
Todo esto, con las calificaciones de los expertos y las personas en general fue lo que posicionó a la cocina mexicana como la tercera mejor del mundo. ¿Tú qué opinas? ¿Hubieras incluido algún otro platillo o restaurante?