Hoy, 10 de enero, se conmemora el día mundial de la gente peculiar, te contamos de qué se trata. #BANGLifestyle
El 10 de enero es un día para que prácticamente todos celebren, si así lo quieren, la cuestión es que no muchos conocen sobre este día ni su razón de ser, lo cual tiene un significado muy lindo que no deberías perderte. Te contamos de qué se trata el día mundial de la gente peculiar, el cual se celebra el 10 de enero.
Normalmente estos días no son de celebración sino para conmemorar algo, hoy también es para conmemorar pero celebrar este día de alguna manera puede ayudar a darle mucha más visibilidad y que más personas entiendan la importancia, además de demostrar el orgullo que da ser diferente. Por muchos años ser diferente se ha visto como un tabú y algo malo pero aquí concluimos que no tiene nada que ver y que hay muchas formas de ser diferente y todas son válidas.
El día mundial de la gente peculiar celebra la individualidad de cada persona, busca promover que ser único es algo bueno, es verdad que siempre habrá alguien en el mundo que tenga ese algo que tú tienes pero el hecho de que sean pocas las personas ya implica que sea peculiar. Esto engloba muchas cosas, pueden ser gustos en cuanto a hobbies, estilo de cabello, ropa, colores, música, rasgos físicos y cualquier cosa que entre en el ámbito de diferente.
Como decíamos al principio, este día lo puede celebrar cualquiera; nadie te dirá que no puedes hacerlo pero la idea es que se respete el hecho de que haya algo con lo que no te identifiques con más personas, si te has sentido fuera de lugar, que no encajas, que no te entienden o a lo mejor hasta has llegado a recibir burlas por algo que los demás no comparten entonces este día es para ti.
El tema de las burlas, lo cual es bullying es algo muy malo y hasta peligroso; puede ser que te haya pasado esto o te hayan hecho sentir excluido en algunos lugares, esto es lo que este día busca evitar. El día de la gente peculiar quiere ver una diferencia en cómo se le trata a la gente que no comparte tus mismas ideas o que por algo es diferente; busca celebrar esa diferencia haciendo ver que lejos de ser algo malo, en realidad es algo increíble que te hace especial y único.
Con las redes sociales cada vez perdemos más el individualismo, las cosas se ponen de moda y te lo muestran tanto que muchas veces terminan por gustarte; son gustos adquiridos y casi que obligados. No está mal que te guste algo que se puso de moda pero.. ¿en realidad te gusta? Deja de pensar que otros están mal por no seguir los estándares y empieza a cuestionarte qué cosas si te gustan y cuáles no, qué es lo que te hace sentir tú y que te distingue de los demás.