¿Sabes cuáles son los propósitos de año nuevo más comunes? Aquí te lo contamos. #BANGLifestyle
¿Cuáles son tus propósitos este año? Es común que antes de que termine el año nos pongamos propósitos o cosas que queremos lograr el siguiente año. Muchas personas hacen sus listas de propósitos, pero se quedan solo en eso, en listas.
Aunque el inicio de un nuevo año es el pretexto perfecto para empezar, recuerda que siempre es un buen día para hacerlo.
Te cuento cuáles son los propósitos de año nuevo más comunes y algunos tips para que, si esos son tus propósitos, los puedas cumplir.
En general, sea cual sea el propósito, es importante tener metas específicas y realistas y tener un plan para poder cumplirlas, no se van a cumplir nada más porque sí.
- Hacer ejercicio: este es uno de los más comunes y a muchas personas no les funciona porque se ponen metas que no van a poder cumplir. Por ejemplo, si realmente nunca has corrido, no puedes suponer que en dos meses vas a poder correr un maratón. Tienes que ir poco a poco y empezar por algo que te guste y te llame la atención. Aquí se trata de constancia y disciplina para poder lograrlo poquito a poquito. Haz ejercicio aunque sea unos minutos al día y poco a poco podrás hacer más.
- Perder peso: no hay ningún remedio mágico para bajar de peso, necesitas buena alimentación y ejercicio. Lo mejor es ir con un especialista para que te de un plan de alimentación en donde no sientas que te quedaste sin comer para que lo puedas cumplir.
- Aprender algo nuevo: aquí lo que muchas personas recomiendan es aprender algo que realmente te llame la atención, no quieras solo aprender algo porque está de moda pero realmente no te interesa. Si te interesa, te sentirás mucho más motivado a realmente hacerlo.
- Mejorar las finanzas personales:lo que los expertos recomiendan es que un porcentaje de lo que ganas, lo ahorres. Ese dinero no lo vas a tocar hasta que termine el año o puede ser ese extra que tienes por cualquier emergencia. Algo que puede hacer esto más fácil de cumplir es poner una meta exacta, o sea, en lugar de decir: voy a ahorrar dinero, decir: voy a ahorrar $200 pesos a la semana.
- Pasar más tiempo con familiares y amigos: entre la escuela, el trabajo y la vida en general, a veces es complicado encontrar el tiempo para ver a tu familia o amigos, pero es muy necesario que tengas esto extra fuera del trabajo. Intenta darte un día cada dos semanas o cosas así para poder organizarte.
- Reducir el estrés: todos vivimos en estrés, pero eso no quiere decir que sea algo bueno. Puedes darte unos minutos al día para ti, para meditar, escribir, leer, escuchar música o lo que sea que haga que te desconectes de todo por un rato para después poder conectar mejor con todo lo demás.
Esperamos que sea un año increíble y que puedas cumplir todas tus metas.