Te contamos de un libro para colorear por números. #BANGLifestyle

Colorear es una de las actividades que más asociamos con los niños. Es súper común que en los restaurantes les den un kit para colorear o que los papás carguen a todos lados con libros y crayolas para entretenerlos. Sin embargo, colorear es una actividad que puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. 

Colorear te permite perderte durante horas y de cierta forma apagar el cerebro. Estarás concentrado pensando en las combinaciones de colores que quieres y también en no salirte de la rayita mientras coloreas. También es una forma de desintoxicación digital, ya que es una actividad para la que no usarás el celular, computadora o tableta. Colorear es algo en donde no hay reglas, nadie te dice de qué color tiene que ir qué y tú puedes hacerlo como más te guste. Puedes pintar flores del color que tú quieras, aún cuando nunca hayas visto una flor de ese color y así con cualquier cosa que estés coloreando. 

En TikTok se están volviendo muy populares unos libros para colorear un poco diferentes a los que estamos acostumbrados. Lo más común para colorear son libros de mandalas, figuras, animales, paisajes, entre otros, pero siempre tienes libertad creativa para poner el color que quieras o más te guste. 

Eso a muchas personas les da paz, pero a otras no les gusta. Hay quienes prefieren saber de qué color tiene que ir cada cosa y si tú eres de estas personas, los libros de colorear por números son para ti. 

En la hoja solo vas a ver cuadritos o circulitos con diferentes números y tienes en la hoja de al lado el color que corresponde a cada número. 

Parece que solo estás coloreando sin mucho sentido, pero, al final, aparece un dibujo con todos los colores. 

Los usuarios en TikTok se están volviendo locos con estos libros y más y más personas los están comprando. 

Es muy similar a pintar con números o los que usas como piedritas de colores para crear algo, pero en todos estos casos sabes cuál es la figura que estás haciendo, aquí es una sorpresa y solo tienes que usar los colores que te dicen. 

Puedes hacerlo con plumones, crayolas o colores, tú decides. 

De lo que se trata, como la mayoría de los hobbies, es de hacer algo que te guste, te relaje y te desconecta un ratito de todo el estrés. Es un momentito que te regalas a ti para estar en paz. 

¿Ya habías visto estos libros para colorear?