![](https://interrobangnews.com/wp-content/uploads/2025/02/pexels-karolina-grabowska-5713663-1030x687.jpg)
Te contamos por qué los chocolates son tan populares el 14 de febrero. #BANGFoodie
El 14 de febrero las calles se llenan de globos, flores, peluches y chocolates. Sin lugar a dudas regalar chocolates es un must el 14 de febrero, y tiene una razón. Te cuento.
¿Por qué se celebra San Valentín? San Valentín es el patrono de los enamorados. Cuenta la leyenda de que en Roma el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre personas jóvenes porque le servía más un joven soltero, era más fácil que se uniera al ejército. La cosa es que San Valentín desafió la orden y empezó a casar a parejas en secreto. El emperador lo encarceló y fue decapitado. Entonces, el 14 de febrero se conmemora a San Valentín y años después la fecha se comercializó.
Pasaron muchos años para que las cajas de chocolates y los chocolates de diferentes sabores, figuras y tamaños llegaran a ser populares, el chocolate era solamente una bebida. Fue hasta que los españoles se llevaron el cacao a Europa que fue mezclada con leche y azúcar y nació el chocolate como lo conocemos hoy.
En el siglo XIX hubo una revolución chocolatera y en Holanda se patentó un sistema para hacer chocolate en polvo y de ahí las barras de chocolate.
Aquí todo mundo empezó a competir para elaborar las mejores barras de chocolate y John Cadbury, inició con la venta de chocolates en cajas decoradas. Estas cajas tenían una litografía de su hija Jessica cargando un gatito.
Estas cajas se volvieron una sensación: “se convirtieron en el regalo ideal, en muchas ocasiones y, en concreto, en el día de San Valentín, al que por aquellos años se le proclamó patrón de los enamorados.”-Alimentos con historia: Chocolate de Ismael Díaz Yubero
En esta época fue cuando empezaron las fábricas de Turín y Nestlé. Ellos, para promocionar sus chocolates lo empezaron a vender como el equivalente a una declaración de amor. Ahí Cadbury, que ya era super popular por sus cajas, creó una caja especial en forma de corazón para San Valentín. Lo vendía como chocolate, pero la caja también servía para que los enamorados guardaran sus cartas después de que se comieran el chocolate.
Como te puedes dar cuenta, esto empezó hace mucho tiempo, pero en la mente de las personas el chocolate es una declaración de amor.
Esta es la razón por la que se regalan chocolates en San Valentín. ¿Ya conocías esta historia?