
Lo dulce puede ser healthy, te dejamos unas recetas que te van a encantar. #BANGFoodie
¿Eres team cosas dulces o saladas? Si tu respuesta fue dulce, pero no comes tantos snacks sweets porque no son lo más saludables y nutritivos, aquí te dejamos unas recetas de snacks fáciles de preparar, deliciosas y aparte saludables.
Gansito Fit
El gansito es uno de esos pastelitos que venden en todas las tienditas que siempre se te va a antojar, sobre todo si te encantan las cosas dulces. Sabemos que no es la opción más saludable, por eso, si eres fan del sabor, te traemos esta receta con sabor a gansito, pero fit. Para esta receta necesitas: pan integral, 2-3 cucharadas de yogurt griego sin azúcar mezclado con un poquito de svetia, 1-2 cucharadas de mermelada sin azúcar y 5-10 gramos de chocolate oscuro (más de 70% cacao) derretido. Vas a tostar el pan y le vas a agregar primero el yogurt, luego la mermelada y al final el chocolate. Tendrás el sabor del gansito con ingredientes mucho más nutritivos.
Bites de yogurt
Los bites de yogurt son perfectos para tenerlos en el congelador y agarrar uno cada que tengas antojo de algo dulce. Prepararlos es sumamente fácil y puedes mezclarlos con diferentes frutas. Aquí te dejan dos opciones de sabores. La primera es mezclar yogurt griego con un poco de vainilla y endulzante y agregar las fresas en trocitos. Puedes agregar proteína de vainilla, pero es opcional. El segundo sabor es yogurt griego mezclado con mantequilla de cacahuate. Ya que tengas la mezcla del sabor de tu preferencia, los pones en un molde para hielos y lo congelas. Después de unas horas en el congelador, derrites un poco de chocolate con aceite de coco y le pones a todos tus bites de yogurt. Los metes otra vez al congelador y listo, ya tienes tu snack preparado.
Rice cakes con diferentes toppings
Los rice cakes son un ingrediente súper versátil que puedes combinar perfectamente para hacer cosas dulces o saladas. Aquí te damos algunas opciones con toppings dulces. La primera que nos dejan en la receta es crema de cacahuate con plátano. Otra opción es el yogurt griego con fresas y miel. Si amas el chocolate, puedes ponerle chocolate oscuro, coco y almendra. Para los fans de las blueberries está la opción de yogurt griego, berries y crema de almendra. Y por último yogurt con manzana y canela. Como verás puedes ir experimentando con yogurt o chocolate oscuro y diferentes frutas. ¿Cuál es tu combinación favorita?
Pudín de chocolate con chía
El pudín de chocolate con chía es uno de los postres, desayunos o snacks más populares. Lo que necesitas es remojar chía con leche, plátano triturado, cacao en polvo, esencia de vainilla, endulzante y trocitos de chocolate oscuro. Mezclamos todo y lo dejamos reposar al menos 1 hora en el refrigerador. A la hora de servir agrega yogurt griego, fruta y más chocolate. Deli y muy fácil de preparar.
No hay excusas, hay muchas recetas para saciar esos antojos dulces sin comer cosas que no le hacen bien a tu cuerpo. De vez en cuando no pasa nada comer postres con mucha azúcar o cosas así, pero siempre es recomendable llevar una alimentación balanceada.