Juan Guarnizo en polémica con Premios Miaw

Por: Paola Noriega

JuanSGuarnizo es un creador de contenido que en YouTube tiene más de 5 millones de suscriptores, su contenido es de lo que graba en directo que pueden ser juegos o reacciones y sumado a eso, también tiene otros canales secundarios para publicar diferentes contenidos; otra cosa a la que se dedica es a los videojuegos lo cual lo lleva a la plataforma de Twitch en donde ya alcanzó los 9 millones. 

Se junta con otros creadores como Ibai y Arigameplays; quien también es su pareja, así que está muy involucrado en el mundo del gaming, lo que también lo ha ayudado a posicionarse por el contenido de interés para los gamers.

Entremos en contexto con lo que sucedió entre él y los premios Miaw. La información que comparte por medio de un video de YouTube te puede dejar pensando bastante y te hará entender por qué no le gustan para nada. 

Desde el momento en el que supo que estaba nominado, anunció que no quería que votaran por él, pero después de los premios fue cuando explicó todo. Aclaró varias veces que lo que estaba diciendo es por la experiencia que ha tenido con estos premios y que no tiene nada que ver con que no haya ganado; al contrario, explicó que estaba feliz de quien ganó el premio en su categoría, ya que sabe que él no movió ninguna palanca para lograrlo. 

Es importante que pongas atención a ese párrafo ya que es la razón por la cual otras personas, incluida Ari, tuvieron que salir a hablar. Parte de que las palabras de Guarnizo se hicieran polémica fue que muchas personas salieron a decir que se estaba quejando por no haber ganado, pero si pones atención hay información de valor y se deja muy claro que no es así. 

Ahora.. ¿Por qué tanto odio con los Miaw? Explicó varios puntos empezando por comparar con los Eliot y decir que por respeto ahí sí le hablaron para preguntarle si estaba bien que lo nominaran, cosa que no pasa en MTV; el explica que es algo de educación porque puedes no querer participar, en especial si no te gusta la forma en la que se llevan a cabo los votos. 

Otro punto muy fuerte es que a él en ningún momento se le invita a ir al evento, cosa que debería ser esencial si eres una de las personas que puede ganar. Esta vez no hizo ningún esfuerzo por ir pero en una ocasión que acompañó a Ari les tocó pedir que los invitaran porque a pesar de que ella estaba nominada, en esa ocasión, tampoco llegó una invitación. 

Cuenta que ir al evento es horrible porque los encierran en los camerinos sin comida ni nada para entretenerse y sólo pueden ver lo que está pasando en una tele sin sonido; ya mejor lo ven en la comodidad de su casa ¿No? Una de las peores cosas que menciona trata de la injusticia que se vive con los votos ya que es una pérdida de tiempo para todos los seguidores que se esfuerzan en votar una y otra vez por su favorito. 

¿Pérdida de tiempo? Lo que él dice sobre esa parte es que al final eligen a quien se les antoja, no a quien realmente ganó y hace referencia a algunos creadores que han ganado y la categoría en la que lo hicieron preguntando si realmente cree la gente que mercían el premio. Trata de ser respetuoso explicando que no tiene que ver con que esa persona haga mal su trabajo, sino que en ese momento no cumple con las características para ganarlo.

En conclusión, le molesta que se aprovechan de los nombres de las personas que están en tendencia para hacerse virales, algo así como clickbait para aumentar sus números; que hagan perder el tiempo a las personas que votan, que no tienen un buen trato con sus invitados, se dejan comprar para elegir al ganador y además en muchas ocasiones el premio no les llega. 

Los comentarios de los usuarios fueron muy positivos para Juan, aplaudiendo sus declaraciones como: “No necesito un premio para saber que estoy haciendo las cosas bien”, también mencionaron, “La televisión siempre es así, no solo los MTV”, “El decaimiento de MTV es tan grande que pasaron de premiar a los mejores artistas del mundo de la música a premiar a tiktokers”

Otros comentarios que se pueden leer confirmando lo que dice con experiencias de fandoms que se han dado cuenta de que su ídolo tenía que ganar y no fue así.  Hasta la anécdota de una persona que ganó boletos y habla de la pésima organización que hubo diciendo que ,“Llegó a ser hasta peligrosa”.

Otro creador que ha dicho prácticamente las mismas palabras de Juan es Missa Sinfonia, solo que él lo hizo un poco más tranquilo, resumido y riéndose un poco de la situación pero lo que cuenta es lo mismo.

Es lógico que muchos se emocionen por ir a un gran evento, verse en televisión y saber que sus seguidores los están apoyando pero contemplando todo lo que dice el streamer la balanza pesa mucho más a no querer apoyar a eventos a los que solo les importa el el clickbait; pero sí es importante que los invitados, ganadores y fans sean tratados con respeto.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustaría asistir a este evento siendo creador o invitado? Sabiendo esto seguramente muchas respuestas sean que no pero seguro también habrá quienes pensarán que sí, por vivir la experiencia al menos una vez y crear su propio criterio de lo que vivieron. Lo que sí, es que probablemente muchas personas dejarán de votar. 

Pulsa aquí para añadir un texto