Por: Alexa Noriega
Ya estamos a nada de que llegue el esperado puente de Noviembre, y si todavía no sabes a donde ir, aquí te dejaremos algunas opciones para esa escapada ideal el fin de semana, para que sueltes todo el estrés de la caótica ciudad. #BANGLifestyle
¿Quién no quiere aprovechar cualquier puente para descansar un poco del estrés de la ciudad y del trabajo? Es por eso que a todos nos emociona el ya famoso puente de Noviembre, y si aun no tienes planes de a donde ir pues aquí te dejaré algunas recomendaciones a donde podrás irte a relajar y disfrutar de un momento tranquilo para consentirte mucho.
Ver esta publicación en Instagram
Morelia: Un lugar ideal para pasar un rato divertido y recargarte de energía. Podrás recorrer el acueducto con 253 arcos, también disfrutarás de sus alrededores llenos de decenas de parques, plazas y fuentes como la de Las Tarascas, además de que el zoológico de Morelia es una excelente opción par gozar de sus instalaciones y sus actividades novedosas que ofrecen como paseos en lancha y recorridos nocturnos.
También podrás apreciar su Catedral que por las noches da un espectáculo de luces y música que ilumina todo, y podrás consentirte con una espectacular cena en el ex convento de San Agustin que se convierte en un corredor gastronómico de antojitos mexicanos. El platillo que es un must probar son las corundas, tamales triangulares rellenos de carne que te los sirven con crema y queso, todo una delicia.
Ver esta publicación en Instagram
El oro: Si quieres conocer la verdadera magia de un pueblo minero, pues este es el lugar. Se distingue por su arquitectura de estilo neoclásico y por sus alrededores verdes llenos de naturaleza y frondosos bosques de pino y cedro que lo rodean. Podrás visitar el Santuario de la Mariposa Monarca que queda muy cerca de ahí, el cual vale toda la pena visitar justo en los meses de noviembre a marzo.
No debes perderte también el visitar la Presa Brockman, que es el lugar ideal para una caminata por el bosque, una exquisita comida campestre e incluso para hacer un divertido camping rodeado de toda la naturaleza y hospedarte en sus cabañas rústicas y bungalows con vistas espectaculares.
Ver esta publicación en Instagram
San Cristóbal de las Casas: Probablemente uno de los pueblos más famosos de todo México, muy colorido, acogedor y lleno de tradiciones. Podrás visitar algunas de sus emblemáticas iglesias, pasear por la Plaza 31 de Marzo o recorrer el andador turístico Miguel Hidalgo.
Comerás deliciosos platillos, pues la comida ahí es exquisita y también podrás llevarte muchas artesanías a casa. No pierdas tampoco la oportunidad de visitar Zinacantán y San Juan Chamula, son dos comunidades que van a sorprenderte y que no te arrepentirás de conocerlas.
Ver esta publicación en Instagram
El Mineral El Chico: Un destino diferente, es el lugar perfecto para sentirte vivo rodeado de pura naturaleza, un pueblo mágico que te hará desear quedarte ahí por siempre. Destacado por sus calles coloridas, su ambiente relajado sus inmensos pinos, encinos y oyameles.
Podrás disfrutar de muchas actividades divertidas también como hacer senderismo, pescar tu propia cena, y hasta practicar la escalada en roca, además de recargarse con energía buena y alojarte en una cabaña muy acogedora.
Ver esta publicación en Instagram
Ciudad del Carmen: Una joya natural que además tiene hoteles muy baratos para que puedas viajar por este puente. Es conocido por sus edificios coloniales, restaurantes deliciosos de mariscos, playas para disfrutar del calorcito y descansar frente al mar o practicar algún deporte acuático.
Podrás visitar sus manglares alrededor de la Laguna de Términos, también aventurarte en la selva o hacer un recorrido en el Museo Victoriano Nieves, en donde te muestran la historia local y una colección de distintos artefactos prehispánicos.
Ver esta publicación en Instagram
Xilitla: Y no podía faltar este increíble y mágico lugar, donde podrás disfrutar de las 9 piscinas naturales que se forman gracias a las cascadas que provienen del río Huichihuayan. Ideales para refrescarse con el clima tan caliente y húmedo de la Huasteca.
Y no puedes perderte también visitar el pueblo, pues tiene mucho que ofrecer, desde sus ricas y deliciosas enchiladas huastecas acompañadas de cecina hasta recorrer la plaza principal y el jardín Miguel Hidalgo, haciendo que tu viaje sea inolvidable y algo especial.
[av_blog blog_type=’posts’ categories=’10’ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-lacvitkl’ sc_version=’1.0′]
[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=» sc_version=’1.0′]