Por: Alexa Santiago
Alan x el mundo fue reconocido por Forbes como uno de los “100 influencers que llevarán tu marca a otro nivel” y aquí te explicamos por qué Alan Estrada es uno de los mejores travel vloggers desde que comenzó a compartir su hobbie con el mundo. #BangLifestyle
Alan Estrada, mejor conocido como Alan x el mundo (@alanxelmundo) es un mexicano que se define a sí mismo como “actor de profesión, viajero por convicción”. En el 2010 comenzó su canal de YouTube como un proyecto personal, más que nada como un hobby para poder recordar esos detalles que luego pueden pasar desapercibidos al momento de viajar. Este “souvenir manufacturado” por el mismo lo ha llevado a seguir un camino distinto al que seguramente el ahora travel vlogger tenía pensado, pues durante este tiempo dejó de lado la actuación e hizo de su hobby una profesión.
View this post on Instagram
Hoy en día hay muchos influencers que comparten sobre su estilo de vida y los viajes que realizan. Unos viajan más, otros menos, pero por más entretenido que resulte tomar nota de los hoteles donde se quedan, dónde comen y los outfits perfectamente coordinados con el espacio, no es lo mismo ver este tipo de viajes solo a través de Instagram stories. Los videos de Alan son mucho más que un mero retrato de los lugares más turísticos, no son solo “5 cosas imperdibles que hacer en Nueva York”. Sus vlogs son toda una experiencia que alude a los cinco sentidos, te lleva a recorrer el mundo de una manera que seguramente no habías imaginado. Casi siempre, al viajar, nos quedamos en los tips de What to do when you’re in… y por default, son esos 3 lugares que frecuentan todos los turistas. Si bien, Nueva York es un cliché, pero por algo es una de las ciudades más adoradas por millones alrededor del mundo, inclusive por Alan. El vlogger ha mencionado que es uno de sus lugares favoritos para visitar, pues no importa que ya hayas ido anteriormente, siempre hay algo nuevo que hacer; por lo tanto, es una experiencia inigualable y ese sentimiento de incertidumbre es reemplazado por una sensación de familiaridad cuando regresas a un lugar que ya conocías.
View this post on Instagram
Aunado a esto, algo que resulta fascinante es que Alan ha demostrado que no es necesario tener todo el dinero del mundo para viajar. Tan solo en México hay mil y un lugares que vale la pena explorar, todo depende de planeación y un presupuesto claro y organizado. Asimismo, todos los viajes son memorables, ya sea una escapada de fin de semana, o los que te llevan a recorrer más de un solo lugar. Uno de sus vlogs más emocionantes de este año fue su recorrido por la península de Baja California, el famoso “Baja Road Trip”. Así como este recorrido fue único, también compartió uno de sus más grandes retos hasta ahora: la expedición al Titanic. Este viaje definitivamente rebasó las expectativas más grandes de cualquier viajero, pues este suceso es todo un acontecimiento histórico, y dudo mucho que haya alguien menor de 15 años que no sepa lo que esta expedición pueda significar.
View this post on Instagram
Por otro lado, aunque Alan dice ser “un viajero fresa” logra perfectamente fusionar este carácter con el espíritu de “mochilero aventurero”. Pues así como hay miles de países y rincones por descubrir, hay muchas maneras de vivir un viaje, independientemente de que sea el mismo lugar la experiencia nunca será igual. En una entrevista con Forum México, comenta que “el secreto de los viajes están en el viajero y no en el lugar”. Un viaje tiene todo el potencial de cambiarte la vida si dejas de lado tus prejuicios y convicciones, siempre y cuando, al regresar a la rutina no olvides lo que aprendiste cuando estabas inmerso en un espacio desconocido. Finalmente, vale la pena señalar que estos 11 años de un hobbie vuelto profesión, han puesto a Alan como uno de los más trustworthy travel influencers. Su labor no puede ser definida solo como “creador de contenido”, pues todo lo que comparte es aprendizaje. El vlogger puede ser considerado como un knowledge source para todo aquel que esté en busca de aventuras, y esto solo puede lograrse al enfrentarse a lo desconocido. Por último, no tienes que viajar hasta el otro lado del mundo para decir que no le tienes miedo a la aventura, puedes comenzar experimentando dentro del terreno culinario, un basic life hack (consejo directo del pro traveler).